Día Internacional del Síndrome de Asperger, encuadrado en los Trastornos del Espectro del Autismo

Compártelo:

Es interminable la lista de famosos con síndrome de Asperger, uno de los trastornos más comunes, pero a la vez peor entendidos por la sociedad. Empresarios como Bill Gates, visionarios como Steven Spielberg o artistas como Adele puede que lo tengan.

Selección de los acontecimientos más representativos de lo que pasó un día como hoy -18 de febrero-, en el mundo:

Hoy es el Día Internacional del Síndrome de Asperger, una fecha que busca sensibilizar a las personas sobre este tipo de autismo, cuya primera celebración se efectuó en 2007, en honor al nacimiento de Hans Asperger.

3102 a. C.: Según el astrónomo indio Varaja Mijira (505-587), comienza la era kali yuga (que durará 432.000 años).

1478: En la Torre de Londres es ejecutado en privado Jorge, duque de Clarence, procesado por traición contra su hermano mayor Eduardo IV de Inglaterra.

1519: En La Habana (Cuba), Hernán Cortés -con una flota de once naves y un millar de hombres- emprende su gran expedición para conquistar México.

1806: Un decreto imperial de Napoleón Bonaparte ordena la construcción del Arco de Triunfo de París para conmemorar la victoria de los ejércitos franceses en la batalla de Austerlitz.

1836: El general Felipe Santiago Salaverry, autoproclamado presidente de Perú, es fusilado en Arequipa por las tropas de Andrés de Santa Cruz.

1841: Una Asamblea Constituyente aprueba la primera Constitución de El Salvador como Estado soberano e independiente de la República Federal de Centroamérica.

1861: Rn Montgomery (Alabama), Jefferson Davis es nombrado presidente provisional de los Estados Confederados de América.

1881: En Washington D. C., Estados Unidos, el médico cubano Carlos Juan Finlay (1833-1915) hace público su descubrimiento del modo de transmisión de la Fiebre Amarilla por el mosquito Aedes aegypti.

1930: Clyde Tombaugh descubre Plutón revisando unas fotografías tomadas con anterioridad.

1934: En Noruega entra en vigor una ley por la que las mujeres podrán acceder a cargos del Estado y la iglesia.

1943: El grupo de resistencia estudiantil contra el nazismo «La Rosa Blanca» es desarticulado en Alemania con la detención de los hermanos Scholl.

1960: Se firma el tratado de Montevideo, en Uruguay, por el que se crea la Asociación Latinoamericana de Libre Comercio.

1963: Julio Cortázar publica Rayuela.

1977: Hace 45 años, el teniente general Jorge Rafael Videla, dictador argentino, sale ileso de un atentado de la organización guerrillera Ejército Revolucionario del Pueblo

1979: Nieva por primera vez en el Sahara, desde que se tienen registros.

1983: En Venezuela ocurre el ‘Viernes Negro’ en el que la devaluación de la moneda llego a mínimos. Un bolívar pasó de costar 0,23 a 0,06 dólares.

1988: El Comité Central del Partido Comunista de la URSS destituye al ex jefe de la formación en Moscú, Boris Eltsin, como miembro candidato del Politburo por discrepancias sobre el ritmo de las reformas de Mijail Gorbachov.

2003: En Corea del Sur, mueren cerca de 200 personas en el incendio del metro de Daegu.

2005: En Reino Unido una ley prohíbe la caza del zorro, liebre y otros mamíferos salvajes.

2006: En la playa de Copacabana (Brasil), el grupo de rock Rolling Stones celebran un concierto gratuito en el que se dan cita más de dos millones de personas.

2021: El vehículo róver Mars Perseverance de la NASA ‘amartiza’ exitosamente en la superficie de Marte. Perteneciente a la misión Mars 2020 para la exploración del planeta rojo.

Nacen

José Hilario López. Presidente de Colombia.
José Hilario López

1516: María Tudor, reina británica (f. 1558).

1798: José Hilario López, militar y político colombiano (f. 1869).

Fallecen

1546: Martín Lutero, monje y teólogo alemán (n. 1483).

1564: Miguel Ángel, pintor, escultor y arquitecto italiano (n. 1475).

El signo del zodíaco que rige hoy es Acuario

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Esto contiene una imagen de:

Bogotá, D. C., 18 de febrero de 2022.

www.antoniocanogarcia.com

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario