Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

Compártelo:

El 02 de diciembre de 1949 la Unesco declara el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.

Entre los principales acontecimientos que se celebran en el planeta este día (02 de diciembre) se destacan:

Plaza Mayor de Madrid 06.jpg1617: En Madrid se inician las obras de la Plaza mayor.

1697: En Londres (Inglaterra) se consagra la Catedral de San Pablo.

El 18 de mayo de 1804 Napoleón Bonaparte se proclama como Emperador de los franceses, pero fue hasta el 2 de diciembre cuando se autocoronó. Luego de haber sido general republicano y Primer Consul de la República, Napoleón estableció su mandato, reafirmando su poder con una relación especial con la Iglesia, una nueva constitución, y una serie de guerras y conquistas por todo el occidente y el centro europeo que no terminarían hasta la batalla de Waterloo el 18 de junio de 1815.

1804: En París, en presencia del papa católico Pío VII, Napoleón Bonaparte, que hasta este momento había sido «cónsul de la República Francesa», se autocorona «emperador de Francia».

Napoleón III1852: En Francia, gracias a un golpe de Estado se restaura la monarquía con el reinado de Luis Bonaparte o Napoleón III.

Albert Einstein: 1905 is considered Albert Einstein's 'Miracle Year' because it is the year he published some of his most important scientific papers, which included the theory of relativity E=mc2. (Photo: Bettmann/CORBIS)1915: Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad.

Esto contiene una imagen de: {{ pinTitle }}1961: En La Habana (Cuba), el líder Fidel Castro declara en un discurso público que él es marxista-leninista y que su país adoptará el comunismo.

La muerte de Pablo Escobar - Fernando Botero - Historia Arte (HA!)
La muerte de Pablo Escobar – Fernando Botero

1993: En Colombia, el bloque de búsqueda de la policía localiza y da muerte a Pablo Escobar, máximo líder del Cartel de Medellín.

Nacen

1738: Richard Montgomery, general irlandoestadounidense (f. 1775).

María Callas, eterna amante de Aristóteles Onassis

‎Pure Maria Callas by Maria Callas on Apple Music1923: Maria Callas, cantante de ópera griego-estadounidense

Fallecen

Hernán Cortés1547: Hernán Cortés, militar español, conquistador de México.

"Tú ves como niño añgunas cosas que los mayores no vemos...", Los ríos profundos, José María Arguedas. Literatura Peruana1969: José María Arguedas, escritor, antropólogo y etnólogo peruano (n. 1911).

Esto contiene una imagen de: {{ pinTitle }}2015: Luz Marina Zuluaga, modelo colombiana, Miss Universo 1958 (n. 1938).

El signo del zodíaco que rige hoy es Sagitario. Carta astrológica: Las personas del zodíaco del 2 de diciembre se encuentran en la cúspide astrológica Escorpio-Sagitario. Nos referimos a esto como la cúspide de la revolución. Los planetas Plutón y Júpiter juegan un papel fundamental en la vida de estos Cuspers. Júpiter es el planeta del dios Hades. Gobierna sobre tu personalidad de Escorpio. Como tal, está dotado de cualidades como el misterio, el sigilo y la agresividad.

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana. Feliz día.

Bogotá, D. C., 02 de diciembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario