‘Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible’

Compártelo:

Selección de los acontecimientos más representativos de lo que pasó un 04 de marzo de indistintos años en el mundo:

 

El 4 de marzo de 2020 se celebra por vez primera el ‘Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible’, fecha que tiene por objetivo resaltar el importante papel de los ingenieros en el desarrollo de la vida moderna.

También se celebra el ‘Día Mundial de la Obesidad’, con el objetivo de prevenir y controlar la obesidad y el sobrepeso.

1789: Entra en vigor la Constitución de Estados Unidos, la ley suprema federal más antigua establecida actualmente en el mundo.

1861: Abraham Lincoln, que pasaría a la Historia por abolir la esclavitud, jura como presidente de Estados Unidos. 1877: Se presenta por primera vez la obra de ballet ‘El lago de los cisnes’ en el Teatro Bolshói de Moscú, con la coreografía de Julius Reisinger.

1877: «El lago de los cisnes» de Tchaikowski, uno de los ballets clásicos más populares, se estrena en el Teatro Bolshói de Moscú.

1906: El tifus causa cuatro mil muertos en México.

1918: Se notifica el conocimiento de una nueva enfermedad mortal, la Gripe española (o también Gran pandemia de Gripe), el paciente cero se ha situado en Kansas (Estados Unidos). Causó la muerte a unos 40 millones de personas en todo el mundo.

1929: El Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido gobernante en México durante setenta años consecutivos, es fundado por el expresidente Plutarco Elías Calles bajo el nombre de Partido Nacional Revolucionario (PNR).

1933.: Franklin D. Roosevelt, que pondría en marcha el ambicioso programa New Deal en respuesta a la depresión económica, se convierte en el trigésimo segundo presidente de los Estados Unidos.

1942: El filósofo y periodista francés Albert Camus publica su primera novela, «El extranjero», una de las obras más relevantes del existencialismo.

1948: Firma de un acuerdo entre Argentina y Chile por la soberanía de la Antártida, en el que ambos países se comprometen a actuar de común acuerdo en defensa del territorio.

1968: El pintor Pablo Picasso dona en Barcelona, al museo que lleva su nombre, la serie de lienzos inspirada en Las meninas.

1974: El laborista Harold Wilson sustituye al conservador Edward Heath como primer ministro del Reino Unido.

1975: Se celebra en Madrid la primera reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, ciudad designada sede de la institución.

1979: Ocurre la primera huelga total de futbolistas en la liga de fútbol española.

1989: Se inicia en Londres una conferencia internacional para estudiar medidas de control en la producción de aerosoles que contienen CFC (clorofluocarbonos), y son una causa directa en la desaparición de la capa de ozono.

2001: En Portugal, se hunde un puente sobre el río Duero al pasar un autocar y dos coches, causando la muerte a 77 personas. El puente unía las localidades de Os Ríos Y Castelo de Paiva.

2002: El gobierno de Canadá autoriza la investigación con embriones humanos, pero prohíbe la clonación.

201: El exespía ruso Sergei Skripal, que trabajó como agente doble para la inteligencia británica, y su hija Yulia son envenenados con el agente químico Novichok en Salisbury (sur de Inglaterra), en una acción cuya responsabilidad el Gobierno británico atribuyó a Rusia. El caso desencadenó una crisis diplomática entre Londres y Moscú.

2005: El exministro ucraniano de Interior, el general Yuri Krávchenko, es hallado muerto en su casa de Kiev, cuando debería comparecer en el esclarecimiento del asesinato del periodista Gueorgui Gongadze en 2000.

2020: Científicos chinos describen la estructura completa de la proteína ACE2, que usa el coronavirus SARS-CoV-2 para entrar en las células humanas..

Nacen

1678: Antonio Vivaldi, compositor italiano

1948.- James Ellroy, escritor estadounidense.

FallecenПортрет Гоголя.jpg

1852.- Nikolai Vasilevich Gogol, novelista ruso.

1926: Pedro Morales Pino, músico y pintor colombiano.

2020.- Javier Pérez de Cuéllar, abogado y diplomático peruano, quinto secretario general de la ONU.

El signo del zodíaco que rige hoy es Piscis.

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

Feliz Día - Página 2 de 8 - TarjetasDiarias.com

Bogotá, D. C., 04 de marzo de 2022.

www.antoniocanogarcia.com

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario