Día Mundial de la Salud

Compártelo:

 

 

En un día como hoy -07 de abril-, pero de otros tiempos, estos fueron los acontecimientos y hechos más relevantes ocurridos en el mundo.

dia de la salud

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud, con el objetivo de concienciar a la población sobre la necesidad de llevar una vida sana y fomentar la cobertura sanitaria universal en el mundo.

Kigali – Ruanda.

Fecha para recordar el genocidio de Ruanda donde más de 800.000 personas perdieron la vida en manos de las fuerzas de seguridad y civiles por órdenes del estado.

El Tratado de la Unión Europea, conocido también como Tratado de Maastricht, y las firmas de los doce ministros de Asuntos Exteriores y de Finanzas de los Estados miembros.

El 7 de abril de 1992 se firmó el Tratado de la Unión Europea, también conocido como el Tratado de Maastricht, que ha dado origen a la UE tal y como se conoce hoy en día. La fecha ha pasado a la historia como el día de la culminación política de un conjunto normativo y vinculante par todos los estados miembros de la unión.

Santoral católico: 1719: Juan Bautista de La Salle, eclesiástico y educador francés (n. 1651).

Una de las piezas más hermosas y más completas halladas en el sureste mexicano es la máscara de Calakmul, quien sigue manteniendo el enigma de la identidad del gobernante al que perteneció. La pieza tiene una antigüedad mayor a 1,200 años y es una de las piezas arqueológicas más icónicas en la historia de la cultura maya de una de las más grandes culturas prehispánicas de la civilización mesoamericana que se destaca por su belleza y connotación sagrada.

611: El rey maya Uneh Chan de Calakmul saquea la ciudad rival Palenque, en el sur de México.

1813: En la Nueva Granada (actual Colombia), Manuel Rodríguez Torices (presidente del Estado Libre e Independiente de Cartagena) convierte a la localidad costera de Barranquilla en «villa» y la eleva a capital del departamento de Tierradentro o Barlovento.

1822: En la Gran Colombia, Simón Bolívar se enfrenta a las fuerzas realistas en la batalla de Bomboná.

1823: En España, los Cien Mil Hijos de San Luis entran al país, restableciendo el gobierno absolutista de Fernando VII.

1827: El químico británico John Walker vende la primera caja de cerillas, que él mismo había inventado el año anterior.

1831: En Brasil, Pedro II se hace coronar emperador.

1906: El Volcán Vesubio, en Italia entra en erupción y devasta Nápoles.

1906: Los representantes de España, Alemania, Francia e Inglaterra firman el Acta de Algeciras sobre Marruecos sobre la que España adquiere obligaciones para ejercer un protectorado en la zona.

1933: La Ley Seca en los Estados Unidos deja de aplicarse para la cerveza de no más de 3.2% de alcohol en peso. Ahora se celebra como el Día Nacional de la Cerveza en los Estados Unidos.

1948: Se fundaba la Organización Mundial de la Salud, organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial.

1955: Winston Churchill renuncia como primer ministro por problemas de salud.

1958: En Ibagué (Colombia) se funda el Club Deportes Tolima.

1969: Publicación en los Estados Unidos de las especificaciones RFC-1, considerándose ésta como la fecha simbólica del nacimiento de Internet.

1978: En los Estados Unidos, el presidente Jimmy Carter aplaza la investigación de la bomba de neutrones tras protestas en contra de su administración.

1985: El dúo británico Wham! se convierte en el primer grupo de música occidental en ofrecer un concierto en China.

2001: Lanzamiento, desde Estados Unidos, de la sonda espacial Mars Odyssey, para estudiar el clima de Marte y realizar un mapa de su superficie.

2004: Investigadores del Departamento de Arqueología Subacuática en Marsella (Francia) confirman que los restos hallados en el mar, a 20 Km. al sur de Marsella, pertenecen al avión del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exuperý (1900-1944).

Nacen

1870: Gustav Landauer, anarquista alemán (f. 1919).

1889: Gabriela Mistral, poetisa, diplomática y pedagoga chilena, premio nobel de literatura en 1945 (f. 1957).

Fallecen

1614: El Greco (Domenikos Theotocopulos), pintor español de origen griego (n. 1541).

1947: Henry Ford, impulsor de la industria automotriz estadounidense (n. 1863).

1985: Carl Schmitt, jurista, filósofo alemán (n. 1888).

Aries vector signo del zodíaco — Vector de stock

El signo del zodíaco que rige hoy es Aries

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.

feliz Jueves

Bogotá, D. C., 07 de abril de 2022.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario