El 09 de noviembre del año 1989 tuvo lugar la caída del Muro de Berlín

Compártelo:

El 09 de noviembre del año 1989 cuando tuvo lugar la caída del Muro de Berlín, hecho que cambió el mundo. Menos de un año después, el 3 de octubre de 1990, se reunificaba Alemania, después de una división que duró 41 años.

Celebraciones

Día del Inventor, fecha elegida en honor de Hedy Lamarr, que busca rendir homenaje a todos los inventores del mundo y dar a conocer sus nuevas ideas.

Día Mundial de los Record GuinnessDía internacional de los récord Guinness.

También se celebra el Día Mundial de la Adopción, para concienciar acerca de las ventajas de la adopción y la posibilidad de brindar una familia y un nuevo hogar a niños y jóvenes adoptados.

También, un 09 de noviembre ocurrieron, en otras épocas los siguientes acontecimientos:

1799: En Francia, Napoleón derroca al Directorio (18 de Brumario), establece el consulado y se convierte en el primer cónsul francés.

1872: Sucede el Gran Incendio de Boston (Estados Unidos).

1938: En Alemania, los nazis detienen y destruyen las propiedades de más de 35.000 judíos en la Noche de los Cristales Rotos.

 

1965: Frente al edificio de las Naciones Unidas, en Nueva York, un miembro de Movimiento del Trabajador Católico llamado Roger Allen LaPorte, se suicida prendiéndose fuego como protesta por la Guerra de Vietnam.

NYC - Midtown Manhattan – Times Square – Broadway by night - panoramio (2).jpg

1998: En los Estados Unidos, un juez federal condena a 37 casas de bolsa a pagar 1030 millones de dólares estadounidenses a inversionistas estafados de NASDAQ para compensar la fijación de precios. Se trata del mayor arreglo civil en la historia de ese país.

NaceHector Rueda H.jpg

1920: Héctor Rueda Hernández, arzobispo colombiano (f. 2011).

FallecenMarie - Poème de Guillaume Apollinaire - Alcools

1918: Guillaume Apollinaire, escritor francés.

Charles de Gaulle | Biography, World War II, & Facts | Britannica.com

1970: Charles de Gaulle, militar, político y escritor francés, presidente de la República Francesa de 1958 a 1969.¿Por qué Escorpio es tan Complejo? (Características del signo escorpio)

El signo del zodíaco que rige hoy es Escorpio: Los pueblos romanos deseaba a sus habitantes la mejor de las suertes con la expresión: “Fortuna Grata”. La cual, significaba lo mejor de las oportunidades en el campo, el senado, la política, etc. Sin embargo, hoy en día la llamada buena suerte es discutible gracias a un sinfín de situaciones.

Esto es todo. Espérenos mañana. Feliz día.

Bogotá, D. C., 09 de noviembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario