El arzobispo de Canterbury Thomas Cranmer, declara válido el matrimonio de Enrique VIII de Inglaterra y Ana Bolena.

Thomas Cranme

 
Min-Historia:Thomas Cranme, fue un sacerdote inglés y arzobispo de Canterbury durante los reinados de Enrique VIII, Eduardo VI y María I. Colaboró en la anulación del matrimonio de Enrique VIII y Catalina de Aragón, que fue una de las causas del cisma de la Iglesia de Inglaterra con la Santa Sede. Junto a Thomas Cromwell, apoyó el principio de la supremacía real, en la que el monarca era considerado soberano sobre la Iglesia dentro de su reino.
Por: mario arias gómez.
U
n día como hoy, 28 de mayo de 1533, el arzobispo de Canterbury Thomas Cranmer declara válido el matrimonio de Enrique VIII de Inglaterra y Ana Bolena.
TORRE EIFFEL - TOUR - PARIS, FRANCIA - ILUMINADA, NOCTURNA - IMÁGENES DE VIAJES1871: La Comuna de París cae en un baño de sangre de 30 000 muertos en manos de los ejércitos prusianos y franceses reaccionarios.

Chrysler Imperial Dual Windshield Sport Phaeton (CL) 1933 images

Chrysler CL Imperial Dual Windshield Sport Phaeton 1933.
1928: En Estados Unidos se fusionan las automotrices Chrysler y Dodge.
La Fábrica de Cristal de Volkswagen
La Fábrica de Cristal de Volkswagen en Dresde (Alemania) o Gläsernemanufaktur recibe este nombre por su superficie acristalada de 27.500 metros cuadrados.
1937: En Alemania se funda la empresa de fabricación de automóviles Volkswagen.
Pinar Del Río, Cuba - 10 de septiembre de 2015: Centro de la ciudad, es salir de punto para algunas plantaciones de tabaco superior de mundos. — Foto de Stock
Pinar del Rio.
1961: En Pinar del Río -un mes después del intento del presidente estadounidense John F. Kennedy de invadir Bahía de Cochinos-, un grupo contrarrevolucionario incendia el Cine Riesgo con «fósforo vivo» (provisto por la CIA estadounidense) durante la matiné infantil. Resultan heridos 26 niños y 14 adultos.
La Guerra Fría: Estados Unidos vs Unión Soviética - 21976: Estados Unidos y la Unión Soviética firman un tratado que limitan la magnitud de las explosiones nucleares subterráneas para usos pacíficos.
Goose Green, Falkland Islands wide.jpg
Pradera del Ganso o Prado del Ganso​, es el nombre de un poblado en el istmo de Darwin, en la isla Soledad del archipiélago de las islas Malvinas.
1982: En la Guerra de las Malvinas, el teniente británico Herbert Jones es abatido por Oscar Ledesma, militar del Ejército Argentino, durante la Batalla de Pradera del Ganso.
Especial Belisario1985: En Colombia en los Acuerdos de la Uribe (o Acuerdos de cese al Fuego, Paz y Tregua) entre el gobierno de Belisario Betancourt y las FARC EP.
Genocidio de la Unión Patriótica, una historia que no se puede olvidar ni repetirFecha en que se lanza oficialmente el movimiento político Unión Patriótica (UP) y a la vez el gobierno con grupos paramilitares y mafiosos comienza el genocidio de la (UP).

Mathias Rust en el juicio que se le siguió

 

1987: En plena Plaza Roja de Moscú (Unión Soviética), un joven alemán, Mathias Rust, aterrizó su avión Cessna, poniendo en evidencia el relajamiento de la seguridad aérea soviética.
Min-Historia: Tras despegar de Alemania, Rust hizo varias paradas. Aterrizó primero en las Islas Shetland, en el norte del Reino Unido, luego en las Islas Feroe, Reykjavik y Bergen, en Noruega, antes de llegar a Helsinki, el 25 de mayo. Rust le avisó al centro de control de tráfico aéreo en Helsinki, que se dirigía a Estocolmo, en Suecia. “Media hora después de despegar tomé la decisión final. Cambié la dirección en 170 grados y me dirigí hacia las costas del Mar Báltico para, desde allí, llegar directamente hacia Moscú”, donde aterrizó al lado de la catedral de San Basilio, cerca del Kremlin o palacio de gobierno. Cuando ya eran las 19.00 hrs, Rust rodó su avión hasta la Plaza Roja y salió de la cabina para saludar a la multitud de rusos que comenzaban a congregarse a su alrededor.

Nace

Las mejores novelas de Ian Fleming, el espía que creó a James Bond

1908: Ian Fleming, escritor y actor británico, creador de James Bond (f. 1964).
LEONARDO FAVIO - MI TRISTEZA ES MIA Y NADA MAS YOU TUBE - YouTube Canciones Del Recuerdo, Musica Romantica, En Castellano, Tristezas, Recuerdos, Fotos, Dorada, Hermosa, Argentina1938: Leonardo Favio, cantante, compositor, actor y cineasta argentino (f. 2012).
Fallece

PESARES. MARÍA DOLORES PRADERA Musica Total, Canciones Románticas, Praderas, Musicales, Pesas, Baile, Cantantes, Cultura, Varios

2018: María Dolores Pradera, cantante melódica y actriz española (n. 1924).
Bogotá, D. C., mayo 28 de 2020
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario