El bloque de búsqueda de la Policía localiza y da muerte a Pablo Escobar

Compártelo:
mario arias gómez
Viajando en el tiempo
E
sto fue lo que sucedió un día como hoy, 02 de diciembre, pero de otra remota época, coyuntura, escenario:
‘Abd al-Rahman V o Abderramán V
Imagen de moneda del califato de ‘Abd al-Rahman V.
1023: En la mezquita de Córdoba (España) es elegido como nuevo califa Abderramán V (hermano del difunto Muhammad II al-Mahdi), quien toma el título de al-Mustazhir bi-llah (‘el que implora el socorro de Alá’).
Fachada de la Catedral de San Pablo de Londres - Chistopher Wren1697: En Londres (Inglaterra) se consagra la Catedral de San Pablo.
 1804: En París, en presencia del papa católico Pío VII, Napoleón Bonaparte, que hasta este momento había sido “cónsul de la República Francesa”, se autocorona “emperador de Francia”.
Aisin-Gioro Puyi 01.jpg
Puyi. Emperador de China. Emperador de Manchukuo.
1908: En China, el niño de dos años Puyi es nombrado emperador.
Albert Einstein: 1905 is considered Albert Einstein's 'Miracle Year' because it is the year he published some of his most important scientific papers, which included the theory of relativity E=mc2. (Photo: Bettmann/CORBIS)1915: Albert Einstein publica la teoría general de la relatividad.
1927: En la Unión Soviética, León Trotski es expulsado del Partido Comunista de la Unión Soviética.
Día internacional para la #abolición de la #esclavitud. #gobiernotransversal #gobiernodechihuahua #cuu #chihuahuamx1949: La Unesco declara el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.
Venezuela's President, Colonel Marcos Perez Jimenez 1955 TIME cover art by Ernest Hamlin Baker1952: En Venezuela, Marcos Pérez Jiménez, comandante del ejército, no reconoce los resultados electorales, perpetrando así un golpe de estado y dando inicio a una dictadura militar.
Power feeds on fear. Focusing on the years 1950-54, this timely documentary chronicles the rise and fall of Wisconsin junior senator Joseph McCarthy, who relentlessly fueled the countrys Cold War paranoia about communist infiltration to target people in the government, the entertainment industry and other institutions and to gain power for himself.1954: El Senado de los Estados Unidos vota una “moción de censura” para detener las actividades del senador republicano Joseph McCarthy (1908-1957, principal artífice de la caza de brujas), “cuya conducta trajo al Senado el deshonor y la infamia”.

Che Guevara and La Granma

 1956: Llega a las costas de Cuba el yate Granma, con 82 revolucionarios cubanos a bordo, liderados por Fidel Castro, para emprender la lucha armada contra el gobierno de Fulgencio Batista desde las montañas de Oriente.
1968: La ONU condena la política de «apartheid» del gobierno sudafricano.
Barney con su señora, Una Loy
Barney con su señora, Una Loy.
1982: En la Universidad de Utah (Estados Unidos), Barney Clark se convierte en la primera persona que recibe un corazón artificial permanente.

Union Carbide.svg

Planta de Union Carbide en Bhopal tras el desastre.
1984: A las 19:40 hora mundial -que en la India son las 0:40 de la medianoche ya del 3 de diciembre- en la ciudad de Bhopal (India) se produce una fuga de pesticida en una fábrica de la empresa estadounidense Union Carbide. Producirá entre 10.000 y 25.000 muertes, y al menos 558.000 enfermos.
Figura de cera del cuerpo de Escobar que está en el Museo de la Policía en Colombia.
1993: En Colombia, el bloque de búsqueda de la policía localiza y da muerte a Pablo Escobar, máximo líder del Cartel de Medellín.
Nace
Chappel Montgomery full length.jpg
1738: Richard Montgomery, general irlandoestadounidense (f. 1775).
Fallecen
Biografia de José María Arguedas
1969: José María Arguedas, escritor, antropólogo y etnólogo peruano (n. 1911).
1958. Luz Marina Zuluaga (Colombia)2015: Luz Marina Zuluaga, modelo colombiana, Miss Universo 1958 (n. 1938).
Celebración
2 de Diciembre. Día Internacional para la Abolición de la #Esclavitud. #CeroEsclavitud
Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud.Bogotá, D. C., 02 de diciembre de 2020.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario