El cuadro Guernica (de Pablo Picasso) vuelve a España

El Obelisco de El Vaticano

 

 

El Obelisco de la plaza de San Pedro, en el Vaticano, como es bien sabido, está lleno de simbolismos, algunos más reconocibles o conocidos y otros menos evidentes o desconocidos, este es el caso del Obelisco que se erige majestuoso como un estandarte en el centro de la plaza oval diseñada por el maestro Bernini.

mario arias gómez
Viajando en el tiempo
E
sto fue lo que sucedió un día como hoy, 10 de septiembre, pero de otra remota época, coyuntura, escenario:
Obelisco Vaticano
El Obelisco proviene del lejano Egipto, en lo que hoy es el barrio de el-Matariya en la periferia de la ciudad del Cairo, que en el VII siglo a.C. correspondía a la gran
plaza san pedroCiudad del Sol, Heliópolis, gobernada por el Faraón Nencoreo III, al que el excéntrico Emperador Calígula, privó de esta hermosa y rara estela anepígrafa, que carece de inscripción o jeroglífico alguno, pero que no obstante era objeto de culto de los templos dedicados al Sol del Forum Lulii, allá por el 37 a.C., año en el cual fue trasladada a la Roma Imperial.
1586: En el Vaticano se coloca en el centro de la plaza de San Pedro un obelisco originario de Egipto.
calendario1823: En Perú, le es conferida a Simón Bolívar la suprema autoridad militar del Perú, por el Congreso de ese país.
Iglesia de Nª Sra. de Montserrat.
1865: Se termina la construcción de la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat, que había comenzado en 1755.
Petición del Primer Ministro Mackenzie King al Rey George VI para su aprobación de declaración de guerra contra Alemania en nombre de Su Majestad. 10 de septiembre de 19391939: Canadá le declara la guerra a Alemania, uniéndose a Francia, Reino Unido, Nueva Zelanda y Australia en el bando aliado.
Lugares históricos1967: El pueblo de Gibraltar -descendientes de los invasores británicos- vota mantenerse en el Reino Unido y no formar parte de España.
Marcos Orlando Letelier del Solar.
1976: En Santiago de Chile, el dictador Augusto Pinochet le retira la ciudadanía al excanciller Orlando Letelier (1932-1976). Once días después, Letelier será asesinado en Washington DC.
guernica
Guernica es una obra de arte representada por el gran artista Pablo Picasso, y el cual trata de mostrar desde su punto de vista como fueron los acontecimientos de ese importante momento, en el que miles personas murieron injustificablemente.

Guernica portuguesa

1981: El cuadro Guernica (de Pablo Picasso) vuelve a España procedente del Museo de Arte Moderno de Nueva York junto a los 23 bocetos que lo completan.
La bandera suiza entre la siria y la sueca en la sede onusiana.
2002: Suiza ingresa en las Naciones Unidas.
Éste es el nuevo acelerador de partículas del CERN
Éste es el nuevo acelerador de partículas del CERN.
2008: En Ginebra (Suiza), el acelerador de partículas LHC del CERN, comienza a funcionar con éxito tras hacer circular por el acelerador un haz de mil millones de protones en poco más de 50 minutos.
Nace
Jose Feliciano 1998.jpg
1945: José Feliciano, cantante y guitarrista puertorriqueño.
Fallecen
Qinshihuang.jpg
210 a. C.: Qin Shi Huang, primer emperador chino (n. 260 a. C. o 259 a. C.).
1898: Sissi (Isabel de Baviera), emperatriz austrohúngara (n. 1837).
Bogotá, D. C., 10 de septiembre de 2020.

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario