El Departamento de Justicia de Estados Unidos, destapa el Caso Odebrecht

Vespasiano

 
mario arias gómez
Viajando en el tiempo
E
sto fue lo que sucedió un día como hoy, 21 de diciembre, pero de otra remota época, coyuntura, escenario:

Vespasianus03 pushkin.jpg

Mini-biografía: Tito Flavio Vespasiano, emperador romano. Pretor en tiempo de Calígula y militar brillante en Britania durante el reinado de Claudio, su humilde origen hizo que no fuese objeto de represalias por parte de Nerón, quien no veía en él amenaza alguna.
69: En Roma, el Senado nombra emperador a Vespasiano, tras la derrota de Vitelio el día anterior.

 

Coat of arms of Venezuela (1812).svg
Escudo de la Confederación de Venezuela, de acuerdo a las especificaciones dadas por el Congreso Constituyente de Caracas del 29 de enero de 1812, y decretado oficialmente el 15 de febrero de 1812..
Min-historia: La Constitución de Venezuela de 1811 (de nombre oficial: Constitución Federal para los Estados de Venezuela) fue la primera Constitución de Venezuela y de iberoamérica, promulgada y redactada por Cristóbal Mendoza y Juan Germán Roscio, siendo sancionada por el Congreso Constituyente de 1811 en la ciudad de Caracas el día 21 de diciembre de 1811
1811: En Caracas (Venezuela), el Congreso promulga la primera Constitución de la república.
Thomas Alva Edison, un joven químico estadounidense, entonces de 32 años quién a lo largo de su vida como técnico y empresario realizó grandes aportes para el desarrollo científico y el bienestar de la humanidad..
1879: En Nueva York, el periódico New York Herald anuncia que Edison ha inventado el alumbrado público por electricidad.

Decir que la iglesia está separada del estado significa que el estado no hace ninguna evaluación de las ideas de sus ciudadanos, sean ideas religiosas o de otro tipo.

1907: En Francia, la Cámara amplía la ley de separación entre la Iglesia y el Estado (aprobada en 1905) y expropia los bienes de la Iglesia católica.

1918: En Cali (Colombia) se crea el América Football Club (América F. B. C.), equipo de fútbol que más tarde se fundaría de manera oficial como América de Cali.
Breve historia de las relaciones anglo-irlandesas y un brindis en Windsor
El encuentro del presidente de la República de Irlanda, Michael D. Higgins, junto a la Reina de Inglaterra, Isabel II, retrató la reconciliación histórica entre dos países vecinos separados por siglos de rencor mutuo.
1948: Irlanda se separa de la Commonwealth.
1958: En Francia, Charles de Gaulle es elegido en referéndum presidente de la Quinta República.
El día que Eisenhower, el «artífice de la paz», visitó a Franco
El día que Eisenhower, el ‘artífice de la paz’, visitó a Franco.
1959: En Madrid, el presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower visita al dictador Francisco Franco; más de un millón de personas salen a la calle para recibirlo.
Discurso de Salvador Allende por la nacionalización del cobre .
El presidente Salvador Allende firma el decreto promulgatorio de la reforma constitucional que da inicio a la nacionalización del cobre, 15 de julio de 1971.
1970: En la Plaza de la Constitución (en Santiago de Chile), el presidente Salvador Allende realiza un discurso en el que comunica que ha firmado el proyecto de la nacionalización del cobre.
Departamento de Justicia de Estados Unidos: Odebrecht pagó sobornos por $59 millones a 'altos funcionarios' del Gobierno de Panamá2016: El Departamento de Justicia de Estados Unidos, destapa el Caso Odebrecht.
Nacen
1804: Benjamin Disraeli, estadista británico (f. 1881).
1918: Francisco Miró-Quesada Cantuarias, filósofo, periodista, profesor y político peruano (f. 2019).
Fallece
1824: James Parkinson, doctor británico (n. 1755).
Solsticio de invierno 2020: ¿Qué es y cuándo ocurre?
Comienza el invierno con el día más corto del año
Solsticio de invierno en que solo se tendrá 9 horas de luz, en el que la ‘Estrella de Belén’ se dejará ver. Con él se dice adiós al otoño para dar la bienvenida a los meses más fríos del año hasta el cambio a la estación primaveral.
* Inicio del solsticio de invierno (hemisferio norte) y solsticio de verano (hemisferio sur).
Bogotá, D. C., 21 de diciembre de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario