El Ejército abre fuego contra estudiantes de la Nacional que se manifestaban contra “Gurropin”

Sir George Somers

 
Min-Historia: Sir George Somers era un corsario y capitán de barco inglés, el Sea Venture, naufragó, quedando varado durante casi diez meses en las islas Bermudas. Somers se aprovechó del transporte marítimo español en las Indias Occidentales durante sus primeros años, ganando suficiente dinero para comprar tierras y construir una bonita casa cerca de su ciudad natal de Lyme Regis. Descrito como “un león en el mar”, fue nombrado caballero por el rey Jaime I en 1603, y en 1606, nombrado en la Virginia Company de Londres’s, carta real que le permitió asentarse en una franja de la costa de América del Norte.

Por: mario arias gómez.
U
n día como hoy, 08 de junio de 1595, en Venezuela, los corsarios ingleses Amyas Preston y George Somers asaltan y queman Caracas.
El rostro real de Robespierre, con ojeras y marcas de viruela
El rostro real de Robespierre, con ojeras y marcas de viruela.
1794: En Francia, Robespierre inaugura la nueva religión de la Revolución francesa, el Culto de la Razón y del Ser Supremo, con una gran cantidad de festivales en toda Francia.
Primer mártir estudiantil, Gonzalo Bravo Pérez.
1929: En Bogotá, Colombia, es asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez luego de denunciar la masacre de las Bananeras y otros crímenes de Estado. Desde entonces, se conmemora en esta fecha el Día del Estudiante.
Colección de imágen - pasillo del monumento del kai-shek del chiang, en, taipei. Fotosearch
Monumento del kai-shek del chiang, en, taipei.
1936: En China, las tropas de Chiang Kai-shek toman Pekín.
70 años de 1984, novela de George Orwell1949: Se publica la novela 1984 de George Orwell.
Seal of the United States Supreme Court.svg1953: En los Estados Unidos, en pleno apartheid, la Corte Suprema obliga a los restaurantes de Washington a atender a clientes negros.
Un día como hoy los estudiantes de la Universidad Nacional se manifiestan contra “Gurropin”.
1954: En Bogotá, Colombia, el Ejército abre fuego contra estudiantes de la Universidad Nacional que se manifestaban contra la dictadura de Gustavo Rojas Pinilla (1953-1957), a quien  el caricaturista Hernando Turriago Riaño llamaba “Gurropin”.
Hace 45 años EEUU arrojó una bomba de napalm en Vietnam1972: En la guerra de Vietnam, el fotógrafo de Associated Press Nick Ut toma la famosa foto premiada con un Premio Pulitzer de la niña Phan Thị Kim Phúc corriendo desnuda por una carretera, quemada por el napalm.
Nacen
1873: Azorín (José Martínez Ruiz), escritor español (f. 1967).
1903: Marguerite Yourcenar, escritora y traductora francesa (f. 1987).
Fallece
Mahoma, el profeta del islam
El profeta Mahoma fundó la mezquita Al-Masjid an-Nabawī, en Medina (Arabia Saudí). Es uno de los templos más sagrados del islam..
632: Mahoma, profeta árabe, fundador del islam (n. 570).
Celebraciones
Dos peces payaso se resguardan en una anémona.
Naciones Unidas – Día Mundial de los Océanos.
Colombia – Día del Estudiante.
Bogotá, D. C., junio 08 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario