El volcán Vesubio entra en erupción, arrasando las ciudades romanas de Pompeya, Herculano y Estabia

Compártelo:

Estos fueron los acontecimientos sucedidos un día como hoy, en fechas diferentes, del pasado remoto:

El Monte Vesubio es uno de los volcanes más conocidos en todo el mundo, la mayor parte de su fama proviene de su erupción en el año 79, que sepultó por completo la ciudad de Pompeya. El volcán se encuentra en Italia, en el Golfo de Nápoles y es uno de los volcanes que forman el arco volcánico de Campania. Este volcán es, de hecho, el único volcán activo situado en la parte continental de Europa, mide 1.281 metros de altura.

79: En Italia, el volcán Vesubio entra en erupción, arrasando las ciudades romanas de Pompeya, Herculano y Estabia.

1541: En el Valle del Aburrá (Antioquia, Colombia), el Teniente Jerónimo Luis Tejelo, enviado del Mariscal don Jorge Robledo, descubrió dicho valle, nombrándolo “Valle de San Bartolomé de los Alcázares”.

1562: En Ávila (España), Teresa de Jesús funda el convento de San José, primera piedra de la Reforma del Carmelo.

1639: En el Valle del Cauca (suroeste de Colombia), el capitán español Juan de Lemos y Aguirre funda la aldea de San Bartolomé de Tuluá.

2008: Se clausuran los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (China).

1944: En la Segunda Guerra Mundial, París es liberada de la ocupación alemana.

1962: En Venezuela se inaugura el Puente General Rafael Urdaneta que une las Costas Oriental y Occidental del lago de Maracaibo.

2006: La Unión Astronómica Internacional publica una nueva definición de planeta que excluye a Plutón. El sistema solar reduce su número de planetas de nueve a ocho.

NacenFray Bartolomé de las Casas.jpg1484: Bartolomé de las Casas, dominico español, obispo de Chiapas (México) y defensor de los indígenas americanos (f. 1566).

1947: Paulo Coelho, novelista brasileño.

Fallecen1950: Arturo Alessandri, presidente chileno entre 1920 y 1925 y entre 1932 y 1938 (n. 1868).

1954: Getúlio Vargas, general y político brasileño (n. 1882).

El signo del zodíaco que rige hoy es Virgo: Si nació el 24 de agosto, afronta cada uno de tus proyectos con una ilusión única. Es implacable y rara vez se detiene hasta alcanzar los objetivos. La estabilidad en la vida es muy importante para usted. Para lograrlo, intente tanto como pueda asociarse con aquellos que son tan confiables y trabajadores como usted.

Bogotá, D. C., 24 de agosto de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario