En Bucaramanga, a las 8:43 de la mañana se registra un fuerte terremoto, con una magnitud de 5,6 grados Richter

Compártelo:

Esto fue lo que sucedió un día como hoy, 24 de febrero, pero de otra remota época, coyuntura, escenario: Quedan 310 días para finalizar el año.

Este santo llamado San Francisco de Asís fue el fundador de la Orden Franciscana, es notoria su obra y resalta como un hombre espiritual de la iglesia.

1208: En Asís (Italia), Francisco de Asís dice haber escuchado directamente a Jesucristo ordenándole que comenzara su misión.

Lisboa January 2015-37.jpg
Santa María de Belén.

1503: En la costa de Veraguas (Panamá), Cristóbal Colón funda Santa María de Belén, la primera aldea española en territorio continental americano. Un mes después, sus hombres secuestran a varios indígenas y el 16 de abril son echados del sitio (que aún hoy sigue deshabitado) y regresan a España.

Don Juan de Borbón y Battemberg, conde de Barcelona, hijo de rey y padre de rey, nunca ciñó la corona, pero mantuvo durante largas décadas de exilio, la Jefatura de la Casa Real de España que recibiera de manos de su padre don Alfonso XIII. Una vida entregada a la causa monárquica y a la restauración borbónica.

1848: en Francia, tras la revuelta de 1848, la familia real borbónica huye y jamás vuelve a reinar en ese país.

Andrew Johnson photo portrait head and shoulders, c1870-1880-Edit1.jpg

1868: en los Estados Unidos, Andrew Johnson se convierte en el primer presidente sometido al proceso de impeachment (destitución).

Peter & Paul fortress in SPB 03.jpg
La fortaleza de San Pedro y San Pablo.
Western Military District buildings Saint Petersburg arch.jpg
Edificio del Estado Mayor.

1917: En Petrogrado (capital zarista de Rusia), una revuelta deviene en una rebelión militar que obliga al zar Nicolás II a abdicar. Comienza así la Revolución Rusa.

Juan Peron con banda de presidente.jpg

1946: En Argentina, Juan Domingo Perón es elegido presidente. Eva Perón se convierte así en primera dama.

1981: Se cumplieron ayer 40 años, en que el teniente coronel Antonio Tejero, tras mantener secuestrado al Gobierno y a los diputados españoles durante casi 20 horas, se entrega a las fuerzas gubernamentales. Es detenido, también, el general Jaime Milans del Bosch y otros colaboradores en el fallido golpe de Estado.

Bucaramanga v cu.JPG

2012: En la ciudad colombiana de Bucaramanga, a las 8:43 de la mañana se registra un fuerte terremoto, con una magnitud de 5,6 grados en la escala de Richter.

Nace

1500: Carlos de Habsburgo, rey español y emperador de Alemania (f. 1558)

Fallece

1704: Marc-Antoine Charpentier, compositor francés (n. 1643).

Bogotá, D. C., 24 de febrero de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario