En el marco de la Guerra de las Malvinas, un avión argentino hunde (mediante un misil) el destructor Sheffield, la nave más moderna de la flota británica

Viajes de Colón

 
Min-Historia: Tras los problemas ocurridos a Cristóbal Colón los Reyes Católicos, revisaron los acuerdos y le quitaron al navegante bastantes privilegios. El cuarto viaje partió de Cádiz, un día como hoy (mayo de 1502) hacia las Islas Canarias y el 15 de junio llegaron a las Pequeñas Antillas, de ahí fueron a Santo Domingo donde el gobernador, Frey Nicolás de Ovando, por orden de los Reyes Católicos, prohibió desembarcar al almirante para evitar alborotos, debiendo continuar hacia Jamaica y Cuba, bajando luego hacia Honduras en donde el 1 de agosto, por primera vez, hubo contacto entre europeos y mayas.
Por: mario arias gómez.
U
n día como hoy, 04 de mayo de 1502, Cristóbal Colón inicia su cuarto viaje a América.
Las torturas más sanguinarias y crueles de la Inquisición Desde la “doncella de hierro” (en la que se introducía al preso en un sarcófago con pinchos), hasta el potro. La infame imaginación de los inquisidores no tenía fin.
1515: En Roma, el papa León X prohíbe la impresión de libros no aprobados por la Inquisición.
Jean Louis Théodore Géricault 001.jpg
El Derby de Epsom, está considerado aún hoy en día como una de las más prestigiosas carreras de caballos del mundo. Tiene lugar esta carrera todos los años, en el primer fin de semana de junio en el hipódromo de Epsom Downs, Surrey, Inglaterra.. Óleo sobre lienzo, de Théodore Géricault, 1821 (Museo del Louvre, París).
1780: En Inglaterra se corre por primera vez el Derby de Epsom, famosa prueba hípica británica.
1814: En España, Fernando VII declara nula la Constitución de 1812 y todas las decisiones de las Cortes de Cádiz.
1839: En Lima (Perú) se funda el diario El Comercio, el más antiguo en vigencia del país.
1938: La Santa Sede reconoce al régimen de Francisco Franco como Gobierno legítimo en España.
1949: En Italia, mueren en accidente aéreo todos los miembros de la plantilla del Torino, base de la selección nacional italiana de fútbol.
1951: En Nicaragua asume la presidencia Anastasio Somoza.
1954: En Paraguay, el general Alfredo Stroessner da un golpe de Estado y se nombra presidente de la República.
1982: En el marco de la Guerra de las Malvinas, un avión argentino hunde (mediante un misil) el destructor Sheffield, la nave más moderna de la flota británica.
1998: En la Ciudad del Vaticano, el comandante de la Guardia Suiza Pontificia, Alois Estermann, y su esposa, la venezolana Gladys Meza, son asesinados en su casa por un suboficial
Nacen
1780: José María Arrubla Martínez, político y estadista colombiano (f. 1816).
1961: Lucho Herrera, ciclista colombiano.
Fallece
1980: Mariscal Tito (Josip Broz), militar yugoslavo, dictador entre 1953 y 1980 (n. 1892).
Celebración
Día Internacional de los Bomberos, decidido el 4 de enero de 1999, fecha de la muerte de cinco bomberos durante un incendio forestal en Australia, y se fijó el día de San Florián, santo patrón de los bomberos.
Bogotá, D. C., 04 de mayo de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario