En Estados Unidos, científicos estadounidenses prueban por primera vez un páncreas artificial en un paciente diabético

Compártelo:

Esto fue lo que sucedió un día como hoy, 14 de mayo, pero de otra remota época, coyuntura, escenario: Quedan 231 días para finalizar el año.

Frank Sinatra
Rita Hayworth

Un 14 de mayo fue el día en el que el mundo perdió a dos grandes clásicos del mundo del espectáculo y las artes escénicas, Frank Sinatra y Rita Hayworth.

 

Acontecimientos.

 

Montaje amerindios.png1524: A la Nueva España llega el hierro real (llamado ‘hierro de rescate’) enviado por el rey de España para marcar a los indígenas esclavos.

1541: En Roma, el papa Paulo III expide la bula que crea el obispado de Lima (Perú), con lo que la iglesia levantada por el conquistador Francisco Pizarro se convierte en catedral.

 

Luis XIII

François Ravaillac1610: En París (Francia), el fanático católico apuñala y mata a Enrique IV, rey de Francia. Luis XIII asciende al trono.

Cardenal Mazarino.

1643: En Francia, Luis XIV (de cuatro años de edad) es coronado rey tras la muerte de su padre, el rey Luis XIII. Gobierna el Cardenal Mazarino.

Skylab (SL-4).jpg

1973: En Cabo Cañaveral (Estados Unidos) la NASA lanza el Skylab, la primera estación espacial. Es el último lanzamiento de un cohete Saturno.

1981: El cosmonauta Dumitru Prunariu (Unión Soviética), en la nave Soyuz 40 logra unirse a la nave Salyut 6. El viaje duró 7 días, 20 horas y 42 minutos.

1993: En Estados Unidos, científicos estadounidenses prueban por primera vez un páncreas artificial en un paciente diabético de 38 años de edad.

Nacen

1928: Ernesto Che Guevara, político y guerrillero argentino-cubano (f. 1967).

1984: Mark Zuckerberg, empresario estadounidense creador de Facebook.

Fallecen

HenriLaFontaine.jpg

1943: Henri La Fontaine, político belga, premio nobel de la paz en 1913.

1995: Rodrigo Arenas Betancourt, escultor colombiano (n. 1919).

El signo del zodíaco que rige hoy es Tauro

Bogotá, D. C., 14 de mayo de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario