En La Unión, Antioquia se estrella el Vuelo 2933 de LaMia, que transportaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense

Compártelo:
mario arias gómez
Viajando en el tiempo
E
sto fue lo que sucedió un día como hoy, 28 de noviembre, pero de otra remota época, coyuntura, escenario:

Conoce más sobre Cristóbal Colón. Foto: www.upsocl.com

Min-historia: Un día como hoy, Cristóbal Colón descubrió una nueva isla en el mar Caribe que bautizó como Santiago y que hoy en día llamamos Jamaica. Tal acontecimiento tenía lugar durante su segundo viaje al Nuevo Mundo que había descubierto año y medio antes. Ya en su primer viaje, en el que tocó tierra en la isla que bautizó como San Salvador (que actualmente se piensa que podría ser una de las Bahamas), descubrió las islas Juana (actual Cuba) y La Española (actual Santo Domingo).
1493: Cristóbal Colón arriba a Jamaica y Puerto Rico (que estaban habitadas desde siglos antes), y circunnavega buena parte de la isla de Cuba.
Retrato de Hernando de Magallanes.jpg
Fernando de Magallanes.
1520: En el sur de Chile, después de navegar a través del estrecho de Magallanes, tres barcos bajo el mando del explorador portugués Fernando de Magallanes llegan al océano Pacífico, lo que los convierte en los primeros europeos que navegan desde el océano Atlántico hasta el Pacífico.
imprenta a vapor
1814: En Londres, el periódico The Times se convierte en el primero del mundo en imprimirse con una máquina de vapor.
Actaindepa.jpg1821: En la actual ciudad de Panamá, el país de Panamá se independiza de España y se une voluntariamente a la Gran Colombia.
LA REBELIÓN DE LAS MASAS ☆ José Ortega y Gasset. España, 19161930: En España, el filósofo José Ortega y Gasset publica La rebelión de las masas.
1973: En Colombia, el territorio de Casanare, mediante la ley 19 de 1973, se separa del departamento de Boyacá y se convierte en intendencia nacional.
Línea de tiempo Chapecoense
2016: En el municipio de La Unión, Antioquia, (Colombia) se estrella el Vuelo 2933 de LaMia, que transportaba al equipo brasileño de fútbol Chapecoense; mueren 71 personas y quedan 6 heridas.
Nace
Friedrich Engels (1981) (cropped).jpg
1820: Friedrich Engels, filósofo y revolucionario alemán (f. 1895).
Fallecen
Cronología del Estado Bolívar /Américo Fernández: Misión diplomática de Zea
1822: Francisco Antonio Zea, científico y político colombiano (n. 1766).
1993: Roberto García-Peña, periodista y abogado colombiano (n. 1910).

Bogotá, D. C., 28 de noviembre de 2020.

Compártelo:
mario arias gómez
mario arias gómez

Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *