Fallece Antoni Gaudí, arquitecto español, máximo representante del modernismo catalán


 
Por: mario arias gómez.
U
n día como hoy, 10 de junio de 1770, en Buenos Aires el gobernador español ordena el desalojo de los ocupantes británicos de las islas Malvinas, a quienes consideraba invasores en tierra española.
Las firmas en la declaración de Independencia.
1776: El Congreso de Filadelfia aprueba la Declaración de Independencia de los Estados de la Unión.

 

Min-Historia: Los alemanes se encuentran a menos de 60 km de la capital de Francia. En Noruega ha ganado la guerra el ejército del Reich. En Roma, a las seis y media de la tarde, el conde Ciano entrega al embajador de Francia una nota en la que el Rey-Emperador declara la guerra a Francia a partir del próximo día 11 de junio. Esta misma declaración de guerra es entregada al embajador de Inglaterra un cuarto de hora más tarde. En la capital de Italia, las calles están arregladas, todo el mundo está eufórico a espera del discurso del Duce. Hay altavoces colocados en todas las plazas de la ciudad, en bares, cafés, en los que se escuchan canciones militares y fascistas. La plaza de Venecia está abarrotada de gente, con banderas y llenos de sentimiento nacionalista; las tiendas están cerradas. Llega el momento, y Mussolini sale al balcón del palacio frente a las masas y la multitud emocionada.  Los llama “combatientes de tierra, mar  y aire”, “mujeres de Italia”, “camisas negras” y seguidamente les informa que las declaraciones de guerra ya están entregadas a Francia e Inglaterra, los países que han entorpecido el avance del país, afirma el dictador.
1940: En Roma, Italia declara la guerra a Gran Bretaña y Francia.
V-1 al ser montada en la rampa
V-1 en el momento de ser montada en la rampa de lanzamiento.
1944: En Londres cae el primer cohete-bomba V-1 lanzado desde la Alemania nazi.

1990: En Perú Alberto Fujimori derrota al escritor Mario Vargas Llosa en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Origen de su incurable ojeriza.
Nace
Sin título
Luis Ángel Ramírez Saldarriaga, conocido como El Caballero Gaucho. Los igualmente famosos como Luis Alberto Posada y Darío Gómez lo consideran el abuelo o patriarca de la música popular.
1917: Luis Ramirez Saldarriaga, cantante colombiano de música popular (f. 2013).
Fallecen
ABCVdro.jpg
José María Carbonel, fue un prócer, político y patriota colombiano, nacido en Santafé de Bogotá y muerto en la misma ciudad.
1816: José María Carbonell, político colombiano.
Sagrada familia
El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, caracterizado por sus altas torres cónicas, es el monumento más visitado de España, por delante del Museo del Prado y la Alhambra de Granada. Esta basílica católica, aún inconclusa, constituye la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. No en vano le dedicó en exclusiva los últimos 15 años de su vida.
1926: Antoni Gaudí, arquitecto español (n. 1852).
Celebración
Escudo de armas de la Real Audiencia de Santa Fe.
Día Internacional de la Heráldica.
(Término perteneciente o relativo a los blasones o a la heráldica).
Bogotá, D. C., junio 10 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario