Fallece Laureano Gómez, ‘El monstruo’, conciencia moral del país

"Bulgaria dividida tras el Congreso de Berlín". en la capital alemana se celebró un congreso de las grandes potencias, cuyas resoluciones cambiaron drásticamente el destino de Bulgaria. El joven estado, que acababa de conquistar la libertad en sus fronteras étnicas, fue dividido por voluntad ajena y sometido a nuevas duras pruebas.

 

Viajando en el tiempo

Por: mario arias gómez
E
sto fue lo que sucedió un día como hoy, 13 de julio, pero de otra remota época, coyuntura, escenario:
El tratado reconocía la plena independencia de los principados de Serbia, Montenegro y Rumanía, y la autonomía de Bulgaria, que todavía estaba de manera formal bajo la autoridad del Imperio otomano y que fue dividida entre el Principado de Bulgaria y la provincia autónoma de Rumelia Oriental, frustrando así los planes rusos de crear una «Gran Bulgaria» aliada con Rusia.
1878: Tratado de Berlín: las potencias europeas reordenan el mapa de los Balcanes. Serbia, Montenegro y Rumanía se convierten en países independientes del Imperio Otomano.
Los Angelos, California, USA - September 05, 2018: Inscription Hollywood on the Hollywood Hills in Los Angeles. Foto de archivo - 113680996
1923: El Hollywood Sign se coloca oficialmente en las montañas de Hollywood, Los Ángeles. Originalmente se leía “Hollywoodland” pero las cuatro últimas letras se retiraron tras su renovación en 1949.

1974: El escultor y profesor húngaro Ernő Rubik inventa el Cubo de Rubik, un rompecabezas mecánico tridimensional, en Budapest.
Official Portrait of President Reagan 1981.jpg1985: En Estados Unidos, el vicepresidente George H. W. Bush se convierte en el 25º presidente accidental, cuando el presidente Ronald Reagan es ingresado de urgencia por unos pólipos en el colon.
Theresa May 2015.jpg2016: En el Reino Unido, Theresa May es elegida primera ministra. Es la segunda mujer que desempeña ese cargo en ese país.
Ollanta Humala y Nadine Heredia saldrán en libertad tras fallo del Tribunal Constitucional, que revocó 18 meses de prisión preventiva. (Foto: Agencia Andina)2017: En Perú, el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, son condenados a 18 meses de prisión efectiva por el caso Odebrecht.
Nacen
100 a. C.: Julio César, político y militar romano (f. 44 a. C.)
Joseph Dorffmeister 002.jpg1608: Fernando III de Habsburgo, emperador romano germánico (f. 1657).
Fallecen
Agustin Agualongo2.jpg
1824: Agustín Agualongo, militar realista colombiano (n. 1780).
Laureano Gómez, el civilista | El Nuevo Siglo Bogotá1965: Laureano Gómez, político colombiano (n. 1889).
Celebración
Día Mundial del Rock: Live Aid fue el inicio
Día Mundial del Rock
Bogotá, D. C., julio 13 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario