Guillermo Gaviria (exgobernador Ant.), Gilberto Echeverri (exMinDefensa) y ocho militares, retenidos y asesinados por el Frente 34 de las Farc

Concilio de Constantinopla.

 
Min-Historia: El segundo concilio ecuménico, el Concilio de Constantinopla, celebrado después de la muerte de Atanasio (que fue, sin duda, el obispo más notable que llegó a ocupar la antigua sede de Alejandría, tenido como el mejor teólogo de su tiempo” y, en gran medida, como resultado de su trabajo, los obispos reunidos reafirmaron los homoousios contra la única descripción apropiada de la relación entre el Hijo y el Padre, rechazada explícitamente como herejías, tanto homoiousios semi-arios como sabelianismo (Herejía predicada por Sabélio, en el siglo III, cuyo énfasis principal fue la negación de Santísima Trinidad). El sínodo dio un nuevo paso que sería crucial para el éxito de la doctrina de la Trinidad de Nicea en el Concilio de Constantinopla en 381.
Por: mario arias gómez.
U
n día como hoy, 05 de mayo de 553, comienza el Segundo Concilio de Constantinopla.
Retrato de Boabdil prisionero, con argolla en su cuello. Está escrito en los cielos -dijeron los astrólogos- que el príncipe ocupará el trono de Granada, pero bajo su reinado se consumará la perdición del Reino y la Media Luna se convertirá en Cruz. Boabdil vivirá mucho para sufrir mucho.
1487: En España, Boabdil es llevado en triunfo al palacio de La Alhambra, reintegrándosele en el trono granadino mientras El Zagal se retira a Almuñécar (Granada).
1494: En el mar Caribe, Cristóbal Colón llega a la actual isla de Jamaica.
1808: Napoleón Bonaparte y Carlos IV de España firman un convenio por el que este renunciaba a su corona en favor del emperador francés.
1821: En la isla de Santa Helena (en el océano Atlántico) muere Napoleón Bonaparte.
1932: Los japoneses se retiran de Shanghái (China).
1944: En India, Gandhi es liberado tras 21 meses de arresto.
Min-Historia: “El Zipa” Forero fue el primer campeón, en enero de 1951. El francés José Beyaert, ganó la segunda edición y se convirtió en uno de los principales protagonistas de la prueba durante la década de 1950, con Ramón Hoyos Vallejo, ganador de cinco ediciones. En la década de 1960 tuvo como estrella a Martín Emilio “Cochise” Rodríguez.
1950: Comienza la primera vuelta ciclista de Colombia.
Litotricia. Eliminación de las “piedras en el riñón” mediante ondas de choque.
1979: Se da a conocer la posibilidad de destruir las piedras del riñón por medio de ondas de choque gracias a un aparato creado por la empresa Dornier.
"La historia me absolverá" se convirtió en uno de los documentos más importantes de la Revolución Cubana.
La historia me absolverá: El histórico discurso de Fidel Castro.
1994: En Cuba, Fidel Castro anuncia la confiscación de ‘bienes ilegítimos’ y limita el trabajo por cuenta propia.
El caso Guillermo Gaviria y Gilberto Echeverri, 14 años después2003: En Colombia, el gobernador del departamento de Antioquia, Guillermo Gaviria Correa, el exministro de defensa, Gilberto Echeverri Mejía, y ocho militares, todos ellos retenidos por el Frente 34 de las FARC, son asesinados por guerrilleros de este grupo subversivo cuando se adelantada un operativo por parte del ejército que pretendía el rescate de los rehenes. Los hechos se presentaron en inmediaciones del municipio de Urrao, suroeste del departamento de Antioquia.
Nacen
1775: Pablo Morillo, militar español (f. 1837).
1818: Karl Marx, pensador, sociólogo y economista alemán (f. 1883).
Fallecen
1821: Napoleón Bonaparte, militar y emperador francés (n. 1769).
1912: Rafael Pombo, escritor y diplomático colombiano (n. 1833).
2011: Salomón Hakim, médico y científico colombiano (n. 1929).
Bogotá, D. C., 05 de mayo de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario