IBM Deep Blue le gana una partida de ajedrez al ruso Garri Kaspárov

Compártelo:

Esto fue lo que sucedió un día como hoy, 11 de mayo, pero de otra remota época, coyuntura, escenario: Quedan 234 días para finalizar el año.

Los orígenes de la marca Mercedes-Benz actual se remontan al año 1886, cuando Karl Benz (abajo a la izquierda) construyó su Benz Patent Motorwagen; cuatro años más tarde, en 1890, Gottlieb Daimler (arriba a la izquierda) fundó Daimler-Motoren-Gesellschaft con Wilhelm Maybach (arriba a la derecha) en la que su automóvil más famoso, el Mercedes, recibió su nombre de la hija de Emil Jellinek (parte inferior del centro), Mercedes (abajo a la derecha). ); en 1926, las dos empresas se fusionaron para convertirse en la empresa que conocemos hoy.

1924: En Alemania se crea la Mercedes-Benz formada por Gottlieb Daimler y Karl Benz como fusión de las dos compañías.

Acontecimientos.

CONSTANTINOPLA, LA CIUDAD ANTES DE JUSTINIANO. DE LA POLIS, LLAMADA BIZANCIO, A LA CAPITAL DEL IMPERIO ROMANO DE ORIENTE.

330: La ciudad de Bizancio es renombrada como Nova Roma durante una «ceremonia de dedicación», sin embargo, se continúa conociendo más popularmente como Constantinopla.

Alexanderemp.jpg

912: En Bizancio, Alejandro se convierte en emperador.

Spencer Perceval.

1812: En los despachos de la Cámara de los Lores (Londres) un tal John Bellingham asesina al primer ministro británico Spencer Perceval.

1820: Desde Inglaterra zarpa el HMS Beagle, el barco que llevará a Charles Darwin a su viaje científico.

1867: Luxemburgo se independiza de Bélgica y Países Bajos.

1960: En Estados Unidos sale al mercado la primera píldora anticonceptiva.

1986: En la ciudad de Barranquilla (Colombia) se inaugura el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con un partido de fútbol entre el Junior y la selección de Uruguay.

Kasparov-36.jpg
Garri Kaspárov.

1997: El superordenador de IBM Deep Blue le gana una partida de ajedrez al ruso Garri Kaspárov, suscitando una polémica al no quedar claro si el mejor jugador del mundo era una máquina.

Nacen

1904: Salvador Dalí, pintor español (f. 1989).

1916: Camilo José Cela, escritor español, premio Príncipe de Asturias de las Letras en 1987, premio Nobel de Literatura en 1989 y premio Cervantes en 1995.

Fallecen

1963: Herbert Spencer Gasser, fisiologo estadounidense, premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1944.

1981: Bob Marley, músico de reggae y pacifista jamaicano.

El signo del zodíaco que rige hoy es Tauro

Bogotá, D. C., 11 de mayo de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario