Impertérrito, arriba a la nevada cumbre de los 83 años, el tres veces Presidente del Directorio Nacional Conservador, Omar Yepes Alzate.

Omar Ypepes Alzate, abogado de la Universidad de Caldas, político, excongresista, Presidente Partido Conservador Colombiano.

 

mario arias gómez

Viajando en el tiempo

Por: mario arias gómez
E
sto fue lo que sucedió un día como hoy, 25 de julio, pero de otra remota época, coyuntura, escenario:
El Arco de Constantino Roma
El Arco de Constantino es un arco del triunfo que se encuentra entre el Coliseo y la colina del Palatino en Roma, fue erigido en el año 315 para conmemorar la victoria de Constantino I el grande, en la batalla del Puente Milvio. El Arco de Constantino es uno de los monumentos mejor conservados de la antigua Roma.
315: Cerca del Coliseo, en la ciudad de Roma (Italia) se inaugura el Arco de Constantino para conmemorar la victoria de Constantino I sobre Magencio en el Ponte Milvio.
Sebastian de Belalcazar.jpg

Vuelos a Cali (CLO) | Avianca Honduras

1536: En la actual Colombia, el conquistador español Sebastián de Belalcázar funda la aldea de Santiago de Cali (actual ciudad de Cali, con tres millones de habitantes).
1547: En la actual Ecuador, el conquistador español Francisco de Orellana funda la aldea de Santiago de Guayaquil.
WinCath30Je6-4836wiki.jpg1554: En la catedral de Winchester, la reina inglesa María Tudor se casa con el futuro rey Felipe II de España.
Enrique IV de Castilla cropped.jpg1593: En Francia, Enrique IV decide abjurar del protestantismo para lograr el trono.
1798: En El Cairo (Egipto) entra triunfante Napoleón Bonaparte.
Francisco de Miranda firma la Capitulación de San Mateo.
1812: En San Mateo, el jefe de las fuerzas independentistas venezolanas, Francisco de Miranda, capitula ante el avance de las tropas realistas del general Monteverde.
Monumento pantano de vargas, completo. 2006.JPG
Monumento de la Batalla del Pantano de Vargas.
1819: En las inmediaciones de Bonza (Boyacá) se libra la batalla del Pantano de Vargas. Simón Bolívar exclama la frase celebre “Coronel, salve usted a la Patria” provocando la derrota de las tropas realistas del general Barreiro y ocasionando la Batalla de Boyacá.
Nace
Omar Yepes Alzate, en su refugio de ‘Las Colinas’, Chinchiná-Caldas
1937: Omar Yepes Alzate, abogado de la Universidad de Caldas, político, excongresista, Presidente Partido Conservador Colombiano.
Currículum: Miembro de la Cámara de Representantes de Colombia, 1974-1978, Senador de la República, 1978-2010. Integrante durante 25 años, del Directorio Nacional Conservador. Dos veces, su vicepresidente y en tres oportunidades asumió la presidencia de la organización partidista. Diputado a la Asamblea de Caldas, concejal de Manizales y Génova (Quindío).
Fallece
1943: Tomás Rueda Vargas, escritor y educador colombiano (n. 1879).
Bogotá, D. C., julio 25 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario