Inicio de la Segunda Guerra Mundial

Compártelo:

Juno mpl anim.gif
Movimiento de Juno sobre el fondo de estrellas.

Karl Ludwig Harding.jpgUn 01 de septiembre del año 1804, Karl Ludwig Harding descubrió el asteroide Juno, bautizado así en honor a la diosa romana de la agricultura. Juno fue, además, el tercer cuerpo celeste de este tipo localizado de la historia y uno de los más grandes, pues posee el 1% de la masa del cinturón principal de asteroides.

Inicio de la Segunda Guerra Mundial
El 1 de septiembre de 1939, Adolf Hitler anunció la invasión de Polonia después que soldados regulares de este país hubieran, presuntamente, atacado territorio alemán. En realidad, todo fue un montaje nazi para justificar la invasión del país vecino.

También se conmemora la invasión por parte de la Alemania nazi a Polonia en 1939, dando así inicio a la Segunda Guerra Mundial. Conflicto militar que duró más de un lustro y en la que gran parte del planeta se vio implicado. Se trata de la contienda más mortífera de la humanidad, con más de 50 millones de víctimas.

El 1 de septiembre de 1891 Vucetich hizo las primeras fichas dactilares del mundo con las huellas de 23 procesados, y se estableció como Día Mundial de la Dactiloscopía. Luego de verificar el método con 645 reclusos de la cárcel de La Plata, en 1894 la Policía de Buenos Aires adoptó oficialmente su sistema. En 1905, su sistema dactiloscópico (inicialmente denominado “icnofalangometría”) fue incorporado por la Policía de la Capital (ciudad de Buenos Aires), la futura Policía Federal Argentina.

Día Mundial de la Dactiloscopía

Estos fueron -además- los acontecimientos sucedidos un día como hoy -01 de septiembre- en fechas diferentes, del pasado remoto:

1513: Vasco Núñez de Balboa parte en su expedición para cruzar el istmo de Panamá, en el que descubriría el Océano Pacífico.

1 de Septiembre
Luis XIV fue el primogénito y sucesor de Luis XIII y de Ana de Austria.

1715: Fallece el rey de Francia Luis XIV, el Rey Sol, terminando el reinado más largo de todas las monarquías europeas.

1 de Septiembre1730: El volcán Timanfaya hace erupción en la isla de Lanzarote.

1823: Simón Bolívar llega a Lima y asume la suprema autoridad política y militar del Perú.

1972: En Reikiavik (Islandia) Bobby Fischer se corona campeón mundial de ajedrez al derrotar al soviético Boris Spassky.

1 de Septiembre1985: Hallazgo de los restos del Titanic en el Atlántico Norte.

Nace1 de Septiembre1804: Mariana Pineda, heroína y símbolo de la aportación española a la lucha por los derechos y libertades en Europa.

Fallecen1213 a. C.: Ramsés II | Faraón egipcio

1951: Wols, pintor y fotógrafo alemán.

El signo del zodíaco que rige hoy es Virgo: Si ahorras, aunque sea poco a poco conseguirás mucho más de lo que piensas. Tendrás la oportunidad de demostrar lo que vales económicamente, aprovecha. Los asuntos de dinero te irán bastante bien, estás en una buena época. En el amor, necesitas cambios y no debes tener problemas en activarlos, vendrán para bien.

Bogotá, D. C., 01 de septiembre de 2021.

 

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario