José Félix de Restrepo, educador y magistrado colombiano

Asesinato de Luis de Valois. Iluminación del Maestro de la Crónica de Inglaterra, circa 1470-1480 (Biblioteca Nacional de Francia).

 
mario arias gómez
Viajando en el tiempo
E
sto fue lo que sucedió un día como hoy, 20 de noviembre, pero de otra remota época, coyuntura, escenario:
Hermann Vogel-The tale of a youth who set out to learn what fear was-3.jpg
Juan recibió el apelativo de sin miedo debido a que no tenía miedo a nada y se lamentaba de no saber lo que es temblar. El recuadro representa el juego a los bolos con calaveras.
1407: Juan sin Miedo y Juan de Valois, ordenan el asesinato de Luis de Valois, que moriría tres días después.
Francisco de Bobadilla y Cristóbal Colón.gif
Min-historia: Francisco Fernández de Bobadilla, fue un oficial castellano de la Casa Real y un caballero de la Orden de Calatrava, hermano de doña Beatriz Fernández de Bobadilla, marquesa de Moya y Peñalosa, protectora de Cristóbal Colón, gran amiga de Isabel la Católica. Fue enviado como juez a la isla de La Española, donde arrestó a Colón por supuestas irregularidades en su gobierno. Ejerció el cargo de gobernador general de las Indias desde. Falleció en el mar, cuando una tempestad destruyó el barco donde navegaba.
1500: A Cádiz (España) llegan encadenados Cristóbal Colón y sus hermanos, quienes habían sido arrestados por el gobernador de las Indias Francisco de Bobadilla.
Failed trench crossing.jpg
Batalla de Cambrai: Un tanque Mark IV Hyacinth atascado en una trinchera al oeste de Ribécourt-la-Tour.
1917: En el marco de la Primera Guerra Mundial comienza la batalla de Cambrai: Reino Unido hace replegar a las posiciones alemanas, que posteriormente contraatacan.
Imagen de José Antonio Primo de Rivera tomada en la cárcel de Alicante
José Antonio Primo de Rivera en la cárcel de Alicante. El abogado valenciano Emilio Valldecabres fue fusilado por firmar la sentencia de muerte del fundador de La Falange.
1936: En la prisión de Alicante es fusilado José Antonio Primo de Rivera (fundador de la Falange Española). Además, Buenaventura Durruti, sindicalista y revolucionario anarquista ibérico, muere en la defensa de Madrid, por causas no muy claras.
Defendants in the dock at the Nuremberg Trials.jpg
Delante, de arriba a abajo): Hermann Göring, Rudolf Heß, Joachim von Ribbentrop, Wilhelm Keitel. (detrás, de arriba a abajo): Karl Dönitz, Erich Raeder, Baldur von Schirach, Fritz Sauckel.
1945: En el marco de la Segunda Guerra Mundial, comienzan los Juicios de Núremberg contra los líderes nazis.

La princesa Isabel se casa con Philip Mountbatten

Tras 70 años, la reina Isabel II y el príncipe Felipe celebran aniversario de platino1947: En la abadía de Westminster (en Londres) la princesa Isabel se casa con el teniente Philip Mountbatten.
Cuban crisis map missile range.jpg
Mapa que muestra el alcance potencial de los misiles soviéticos en Cuba.
1962: En Cuba termina la Crisis de los misiles, cuando John F. Kennedy (presidente de los Estados Unidos) se compromete a no invadir a la nación caribeña, y la Unión Soviética accede a retirar sus misiles nucleares de Cuba.
Un grupo de personas frente a las losas que han reemplazado la lápida de Franco. Uno de ellos hace el saludo franquista.
1975: En España fallece el dictador Francisco Franco, Jefe del Estado tras la Guerra Civil.
Havla 1989.jpg
Václav Havel lleva a cabo un acto en honor a los fallecidos durante la revolución.
1989: en Praga (Checoslovaquia) comienza la Revolución de Terciopelo, donde se reúne cerca de medio millón de personas pidiendo la democracia.
Nacen
El pensamiento filosófico de José Félix De Restrepo – Daniel Herrera Restrepo – Universidad Santo Tomás www.librosyeditores.com/tiendalemoine/filosofia/1782-el-pensamiento-filosofico-de-jose-felix-de-restrepo.html Editores y distribuidores.

Jose Felix de Restrepo-Sabaneta.JPG

1760: José Félix de Restrepo, educador y magistrado colombiano (f. 1832).
 1925: Robert F. Kennedy, político estadounidense (f. 1968).
Fallecen
Todas as famílias felizes se parecem,... Léon Tolstoi1910: León Tolstói, novelista y anarquista ruso (n. 1828).
Biografia de Alfonso López Pumarejo1959: Alfonso López Pumarejo, presidente colombiano (n. 1886).
Bogotá, D. C., 20 de noviembre de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario