Juan Pablo I es elegido papa número 263 de la Iglesia católica. Fallecerá un mes después

Francisco de Orellana. El famoso expedicionario aportó a la aventura de Pizarro 40.000 pesos de oro. Según Gaspar de Carvajal, Orellana lo hizo espoleado "por la mucha noticia de una tierra donde se hacía canela".

 

mario arias gómez
Viajando en el tiempo
Por: mario arias gómez
E
sto fue lo que sucedió un día como hoy, 26 de agosto, pero de otra remota época, coyuntura, escenario:
Los hombres de Orellana, desafiando al calor, la humedad, los mosquitos y el hostigamiento de los indígenas, fueron capaces en dos ocasiones de construir sendas barcazas para seguir el viaje. Arriba, grabado de 1594 que recrea la construcción de una nave.
1542: En el marco de la Colonización española de América, la expedición del militar español Francisco de Orellana llega a la desembocadura del río Amazonas.
Emblema de la Asamblea Nacional..
1789: En Francia, en el marco de la Revolución Francesa, la Asamblea Nacional Constituyente aprueba la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.
La Corte
Edificio de la Corte..
1946: Estados Unidos acepta la jurisdicción obligatoria de la Corte Internacional Permanente de Justicia, que dejará de aceptar en 1986 (al ser condenado por el Caso Nicaragua contra Estados Unidos).
Juan Pablo I en la balconada del Vaticano/AFP1978: En Ciudad del Vaticano, Juan Pablo I es elegido papa número 263 de la Iglesia católica. Fallecerá un mes después.
Michael Johnson at London Olympic Stadium 2010-07 1.JPG1999: En el Campeonato Mundial de Atletismo de Sevilla (España), el velocista estadounidense Michael Johnson impone nuevo récord mundial en la especialidad de los 400 m planos tras cronometrar una marca de 43.18 segundos, cifra que estuvo vigente hasta 2016, cuando Wayde van Niekerk lo hizo en 43.03 segundos.
Nacen
Juan Ma Cespedes.jpg
1776: Juan María Céspedes, sacerdote y científico que participó en la independencia de Colombia (f. 1848).
Cortázar.jpg1914: Julio Cortázar, escritor, traductor e intelectual argentino (f. 1984).
Fallecen
Lorenzo Morales
2011: Lorenzo Morales, cantautor colombiano (n. 1914).
José Alfredo Jiménez y Alicia Juárez dejaron canciones inolvidables para los amantes de la música ranchera. / Archivo El Espectador
José Alfredo Jiménez y Alicia Juárez (esposa) -‘La musa de Mexico’- dejaron canciones inolvidables para los amantes de la música ranchera.
2017: Alicia Juárez, actriz y cantante mexicana (n. 1950).
Bogotá, D. C., 26 de agosto de 2020.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario