La empresa conspirará con la CIA y con el secretario de Estado Henry Kissinger para derrocar al presidente constitucional socialista

Compártelo:

Viajando en el túnel del tiempo

En un día como hoy -23 de septiembre-, pero de otra época y distancia, ocurrieron los siguientes acontecimientos:

Celebración Wicca Equinoccio de Otoño, el cual marca el día y la noche que tienen la misma duración antes del incremento de la oscuridad en vías hacia el invierno…

Hoy es el equinoccio de otoño en el hemisferio norte y el equinoccio de primavera en el hemisferio sur, y cambia el signo zodiacal de Virgo a Libra.

Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

Además, entre los hechos más relevantes sucedidos hoy -23 de septiembre- pero de años diversos del pasado remoto, se cuentan los siguientes:

Wormser Türme.JPG
Worms es una ciudad de Alemania, en la región de Renania-Palatinado, a orillas del río Rin, situada en la región vitivinícola Rheinhessen.

1122: En Worms (Alemania) el Concordato pone fin a la Querella de las Investiduras (desde 1073) entre reyes cristianos y papas.

Plucking the Red and White Roses, by Henry Payne.jpg
Guerra de las Rosas.

1459: En Inglaterra se libra la batalla de Blore Heath, el primer gran combate de la Guerra de las Rosas.

Urbain Le Verrier.jpg
Urbain Le Verrier.
John Couch Adams 1870s.jpg
John Couch Adams.

1846: En Europa los astrónomos Urbain Le Verrier (francés) y John Couch Adams (británico) descubren el planeta Neptuno. Johann Gottfried Galle (alemán) verificó el descubrimiento.

Sufragistas en manifestación en Nueva York, 1915.

1947: En Buenos Aires el Congreso promulga la ley que instituye el voto femenino, que fue impulsada por la líder Eva Perón (esposa del presidente constitucional Juan Perón).

Salvador Allende Gossens-.jpgArchivo:ITT logo.svg1971: En Chile, el Gobierno popular chileno del presidente Salvador Allende interviene la compañía telefónica estadounidense ITT. Esta empresa conspirará con la CIA y con el secretario de Estado Henry Kissinger para derrocar al presidente constitucional socialista.

Nacen63 a. C.: César Augusto, emperador romano.

1713: Fernando VI, rey español.

Fallecen1939: Sigmund Freud, médico neurólogo austriaco, padre del psicoanálisis.

1973: Pablo Neruda, escritor chileno, premio nobel de Literatura en 1971.

El signo del zodíaco que rige hoy es Virgo: Normalmente las personas que nacidas bajo el signo Virgo suelen tener un carácter impetuoso, que suelen ser serviciales, suelen ser los primeros que se ofrecen para hacer favores y son personas muy modestas. A su vez, como nota negativa de su personalidad, son personas un poco tacañas y un poco irresponsables.

Bogotá, D. C., 23 de septiembre de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario