Los juicios de Nuremberg, por crímenes de guerra

Alejandro Magno
Alejandro III de Macedonia, conocido como Alejandro Magno, murió un mes antes de cumplir los 33 años. Su juventud le hacía creer que viviría mucho tiempo más y no se preocupó de designar un sucesor. Las últimas palabras que desencadenaron una guerra guerra que duró 50 años, luego de preguntarle a quién designaba sucesor fueron: "Krat’eroi", que quiere decir "al más fuerte". El actor Colin Farrell (foto de la Izq.) encarnó al personaje en el cine.

 
Por: mario arias gómez*

U

n día como hoy, 01 de octubre de 331 a. C., Alejandro Magno derrota a Darío III de Persia en la batalla de Gaugamela, a 27 km al noreste de Mosul (Irak), y marca el fin del Imperio persa.
Resultado de imagen para Fotos : En la isla de Santo Domingo, Cristóbal Colón es encarcelado
Colón apresado y encarcelado por Bobadilla.
1500: En la isla de Santo Domingo, Cristóbal Colón es encarcelado por un emisario de los Reyes Católicos y enviado a España a causa de las calumnias lanzadas contra él.
Resultado de imagen para Fotos de la Asamblea legislativa francesa1791: En Francia sesiona por primera vez la Asamblea legislativa.
Resultado de imagen para Fotos de el rey Fernando VII1823: En España, el rey Fernando VII restablece la Inquisición española.
Resultado de imagen para Fotos de el modelo Ford T1908: En Estados Unidos sale al mercado el modelo Ford T, creado por Henry Ford.
Resultado de imagen para Fotos de Lawrence de Arabia
Lawrence (interpretado por Peter O’Toole), fue un cartógrafo militar en el cuartel general del ejército británico de la Primera Guerra Mundial en El Cairo.
1918: En Siria, en el ámbito de la Primera Guerra Mundial, las fuerzas árabes -bajo el mando de T. E. Lawrence (Lawrence de Arabia)- capturan Damasco.
Resultado de imagen para Fotos de campo de concentración de Majdanek1941: Apertura del campo de concentración de Majdanek (Alemán: Konzentrationslager Lublin), más tarde campo de exterminio, en la Polonia ocupada.
Líderes nazis en la sala del tribunal de Nuremberg durante las etapas finales de los juicios por crímenes de guerra. Primera fila, de izquierda a derecha: Hermann Goering, Rudolf Hess, Joachim von Ribbentrop y Wilhelm Keitel. Segunda fila, 3 y 4 de izquierda a derecha: Baldur von Schirach y Fritz Sauckel
Líderes nazis en la sala del tribunal de Nuremberg durante las etapas finales de los juicios por crímenes de guerra.
1946: En el Juicio de Núremberg (que comenzó el 20 de noviembre de 1945), se sentencia a los líderes del nazismo, doce son condenados a muerte y tres a cadena perpetua.
Imagen relacionada
La firma Mao Zedong.
1949: Mao Zedong (Mao Tse-Tung) proclama la República Popular China.
Resultado de imagen para Fotos de Mijaíl Gorbachov1988: En Moscú, Mijaíl Gorbachov es elegido por unanimidad jefe del Estado soviético.
Nacen
Resultado de imagen para Fotos de William E. Boeing1881: William E. Boeing, ingeniero y pionero de la aviación estadounidense (f. 1956).
Resultado de imagen para Fotos de Julio Mario Santo Domingo1923: Julio Mario Santo Domingo, empresario e industrial colombiano, nacido en panameño (f. 2011).
Resultado de imagen para Fotos de Jimmy Carter, militar1924: Jimmy Carter, militar y político estadounidense, 39.º presidente de los Estados Unidos entre 1977 y 1981, premio nobel de la paz en 2002.
Resultado de imagen para Fotos de Julio Jaramillo1935: Julio Jaramillo, cantante ecuatoriano (f. 1978).
Fallecen
Resultado de imagen para Fotos de Ferdinand Eisenstein1852: Ferdinand Eisenstein, matemático alemán (n. 1823).
Resultado de imagen para Fotos de Juan José Flores1864: Juan José Flores, militar venezolano, fundador de la República del Ecuador (n. 1800).
Resultado de imagen para Fotos de Charles Aznavour2018: Charles Aznavour, cantante compositor y actor francés (n. 1924).
Celebración
Resultado de imagen para Fotos : Día Internacional del VegetarianismoDía Internacional del Vegetarianismo.
Santoral católico
Resultado de imagen para Fotos de Santa Teresita del Niño JesúsTeresa Lisieux (Santa Teresita del Niño Jesús y de la Santa Faz).

*

Bogota, D. C. 01 de octubre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario