Los nazis ponen en funcionamiento el campo de concentración de Auschwitz

Cristóbal Colón, en la pintura Virgen de los Navegantes por Alejo Fernández que debió realizarse entre 1531 y 1536. Capilla junto al Salón del Almirante del Real Alcázar de Sevilla.

 
Por: mario arias gómez.
U
n día como hoy, 20 de mayo de 1493, en España, Cristóbal Colón es nombrado capitán general de la armada española con la que emprende el segundo viaje a América.
Saqueo de Magdeburgo - Evento | RouteYou
El saqueo de Magdeburgo, se refiere al estado de sitio, al posterior saqueo y la matanza de los habitantes de la gran parte protestante en la ciudad alemana de Magdeburgo por las fuerzas del Sacro Imperio Romano y la Liga Católica durante las Guerra de los Treinta Años.
1631: En Alemania -en el marco de la guerra de los Treinta Años entre católicos y protestantes- se produce el saqueo de Magdeburgo, en que los soldados católicos, bajo el mando del Conde de Tillý (el Monje con Armadura), asesinan al 80 % de los ciudadanos de la ciudad (unos 20 000 hombres, mujeres y niños luteranos).
Ataque Cartagena de Indias.jpg
El sitio o batalla de Cartagena de Indias, fue el episodio decisivo que marcó el desenlace de la guerra del Asiento, uno de los conflictos armados entre España y Gran Bretaña ocurridos durante el siglo XVIII.
1741: Durante la Guerra del Asiento, en la actual Colombia, la flota del almirante británico Edward Vernon se retira tras la derrota en el sitio de Cartagena de Indias.
Map of Venezuela, New Granada and Ecuador (1855).jpg1854: Batalla de Zipaquirá dentro la Guerra civil colombiana.
Min-Historia: Min-Historia: La guerra civil de 1854, fue un conflicto civil que tuvo lugar en la República de la Nueva Granada (antiguo estado de América del Sur correspondiente a los actuales países de Colombia y Panamá). Fue la respuesta popular, en contra del golpe de Estado orquestado por el general José María Melo el 17 de abril de 1854, respaldado tanto por liberales y conservadores.
Louis Pasteur.jpg1888: en la Academia de Ciencias de París (Francia), Louis Pasteur presenta el resultado de sus investigaciones sobre la rabia.
Charles Lindbergh, solo frente al Atlántico1927: En Estados Unidos, el aviador estadounidense Charles Lindbergh despega para iniciar lo que será la primera travesía en solitario por avión a través del océano Atlántico.
4 secretos de Auschwitz | VIAJESTIC1940: En Polonia, los nazis ponen en funcionamiento el campo de concentración de Auschwitz.
Israel desvela una carta inédita en la que el nazi Adolf Eichmann ...1960: en Argentina, agentes del servicio secreto israelí (Mosad) abordan un avión israelí y llevan a Israel al genocida nazi Adolf Eichmann (54). En Israel será juzgado y ejecutado por crímenes de lesa humanidad
Nacen
Biografía de Balzac Honore Novelista Resumen de su Obra Literaria
1799: Honoré de Balzac, novelista francés (f. 1850).
Moshe Dayan In Gaza : Fotografía de noticias1915: Moshé Dayán, militar israelí (f. 1981).
Ex Presidente de Uruguay, Jose Mujica. Former Uruguay President ...1935: José Mujica, político y presidente uruguayo.
Fallecen
El descubrimiento de América: ¿quién gritó antes 'tierra a la vista'?
1506: Cristóbal Colón, navegante italiano, conocido por ser el ‘descubridor’ de América (n. 1451).
Barco, el presidente que le dio prioridad al diálogo1997: Virgilio Barco Vargas, político colombiano, presidente entre 1986 y 1990 (n. 1921).
Bogotá, D. C., mayo 20 de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario