Los restos del expresidente Salvador Allende son exhumados para dilucidar la causa real de su muerte

Juana de Arco

 
Min-Historia: Siguiendo las “voces” de Dios, Juana de Arco, guió a los franceses en su combate contra la ocupación inglesa. Capturada en 1430, sus enemigos la sometieron a un proceso por herejía en Ruán, que terminó con su condena a morir en la hoguera.
Por: mario arias gómez.
U
n día como hoy, 23 de mayo de 1430, Juana de Arco es capturada por los borgoñones.
La extraña enfermedad de Catalina de Aragón: ¿por qué su corazón ...
Catalina de Aragón: la reina presa de su amargo destino, interpretada por la actriz inglesa, Charlotte Hope, (Myranda, en ‘Juego de Tronos’).
1533: En Inglaterra, se anula el casamiento entre Enrique VIII y Catalina de Aragón.
Los cien mil hijos de San Luis llegan a Madrid
Los cien mil hijos de San Luis llegan a Madrid.
1823: En Madrid (España) entran sin encontrar resistencia los Cien Mil Hijos de San Luis, expedición francesa encargada de restablecer el absolutismo de Fernando VII.

Al-Sayyid 'Ali al-Husayni al-Sistani - WikiShia

1844: En Persia (hoy Irán), el profeta persa Siyyid Alí Muhammad (El Bab) anuncia su misión. Actualmente es considerado precursor de Bahaulá (fundador del bahaísmo).
Avenida 9 de Julio - Wikipedia, la enciclopedia libre
Obelisco ubicado en el cruce de las avenidas, 9 de Julio y Corrientes -punto medio de su recorrido, de alrededor de tres kilómetros- unas de las arterias principales de la Ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina.
1936: En Buenos Aires se inaugura el Obelisco, verdadero ícono porteño.
El Turpial y la Orquídea fueron declarados como símbolos naturales ...
La orquídea y el turpial, flor y ave nacionales de Venezuela.
1951: En Venezuela se decreta la orquídea flor nacional.
1958: En Venezuela se nombra ave nacional al turpial.
La Vida de los Años", un blog de historia(s): FIDEL, HÉROE DE LA ...1963: Fidel Castro recibe el título de ‘héroe de la Unión Soviética’.
Luc Vanrell: The story behind the discovery of Antoine de Saint ...
Luc Vanrell.
2000: Un km al este de la isla de Riou -unos 20 km al sureste de Marsella (Francia)-, un buzo llamado Luc Vanrell encuentra los restos de un avión P-38 Lightning cerca de donde se encontró el brazalete del escritor y aviador Antoine de Saint-Exuperý. Los restos del avión serán recuperados en octubre de 2003, y el 7 de abril de 2004, investigadores del Departamento de Arqueología Subacuática confirmarán que los restos son los del avión de Saint-Exupéry.
Discurso de Salvador Allende sobre la Democracia - YouTube2011: En Chile, los restos del expresidente Salvador Allende son exhumados para dilucidar por completo la causa de su muerte, acaecida durante el Golpe de Estado en Chile de 1973.
Así pidió San Juan Pablo II que se recuerde a Mons. Óscar Romero2015: Beatificación del arzobispo de San Salvador Óscar Romero, obispo y mártir salvadoreño; en una misa celebrada en San Salvador, capital de El Salvador, por el Cardenal Angelo Amato, enviado del papa Francisco.
Nacen
1906: Lucha Reyes, cantante mexicana (f. 1944).
En fotos | El gobierno de Alan García1949: Alan García, abogado, orador y político peruano, dos veces presidente del Perú entre 1985-1990 y 2006-2011 (f. 2019).
Fallecen

Luis de Góngora, el poeta más influyente del Siglo de Oro español ...

1627: Luis de Góngora, poeta y dramaturgo español.
José Asunción Silva - Poemas seleccionados1896: José Asunción Silva, poeta colombiano.
José María Vargas Vila (con imágenes) | Literatura, Escritores ...
Yo tampoco.
1933: José María Vargas Vila, escritor colombiano.
Atahualpa Yupanqui 104 años (con imágenes) | Atahualpa yupanqui ...1992: Atahualpa Yupanqui, cantautor folclórico argentino (n. 1908).
Bogotá, D. C., mayo 22 de 2020
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario