
Nace -1891- Mariano Ospina Pérez, ingeniero y político colombiano, presidente entre 1946 y 1950 (f. 1976). Fallece -1992- Rafael García Herreros.

El 24 de noviembre de 1969, fue el día en el que se finalizó la operación del Apolo 12.
“El programa Apolo de la NASA se desarrolló entre 1961 y 1975. Fue el tercer programa de vuelos espaciales tripulados de la agencia espacial estadounidense e incluyó misiones espaciales tripuladas y no tripuladas. El programa culminó con una serie de alunizajes tripulados entre 1969 y 1972.”



1974: En la depresión de Afar del Gran Valle del Rift (Etiopía), el paleoantropólogo estadounidense Donald Johanson descubre los restos fósiles de Lucy, una mujer adulta de 20 años de edad y un metro de estatura de la especie Australopithecus afarensis, de 3,2 millones de años.
Latinoamérica: Día del Orgullo Primate.
Entre los principales acontecimientos que se celebran en el planeta este día (24 de noviembre) se destacan:

1700: En Versalles (Francia) se instaura la dinastía Borbón en España, con la proclamación de Felipe de Anjou como rey de España con el nombre de Felipe V.
1900: El ejército de Estados Unidos invade Colombia -con el pretexto de asegurar el servicio de las líneas férreas como parte de la política estadounidense de asegurar sus intereses en Latinoamérica.
1932: En Alemania, Paul von Hindenburg (presidente de la República de Weimar) negocia con Adolf Hitler la formación de un nuevo gobierno.
1948: En Venezuela, el presidente Rómulo Gallegos es derrocado por un golpe de estado.
Nace
1891: Mariano Ospina Pérez, ingeniero y político colombiano, presidente entre 1946 y 1950 (f. 1976).
Fallecen
1957: Diego Rivera, muralista comunista mexicano (n. 1886).
1992: Rafael García Herreros, sacerdote y presentador de televisión colombiano, fundador de la Corporación Minuto de Dios (n. 1909). Célebre por ayudar al sometimiento a la justicia del capo del Cartel de Medellín Pablo Escobar.
El signo del zodíaco que rige hoy es Sagitario. Horóscopo: Estarás muy positivo y vas a atraer a tu vida todo lo que desees. Podrá haber cambios de planes, noticias inesperadas o situaciones que pongan a prueba tu capacidad de reacción. Buen momento para hacer las paces con alguien del que estás distanciado.
Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana. Feliz día.
Bogotá, D. C., 24 de noviembre de 2021.


Tendencias



