
Poder Judicial peruano anula el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori

Min-historia: La batalla de Filipos enfrentó a las fuerzas de Marco Antonio y Octavio (miembros del Segundo Triunvirato) contra las fuerzas de los asesinos de Julio César: Marco Junio Bruto y Cayo Casio Longino, en el año 42 a. C., en Filipos, Macedonia.

Viajando en el tiempo
E
sto fue lo que sucedió un día como hoy, 03 de octubre, pero de otra remota época, coyuntura, escenario:

42 a. C.: En Macedonia se libra la primera batalla de Filipos; decisiva victoria de los triunviros Marco Antonio y Octavio contra las fuerzas de los asesinos de Julio César, Marco Junio Bruto y Cayo Casio Longino.
1714: En España, el rey Felipe V aprueba la constitución de la Real Academia Española.
1795: El general Napoleón Bonaparte se alza para defender la Convención Nacional Francesa contra el ejército contrarrevolucionario.

1825: La República de Bolívar cambia oficialmente su nombre a República de Bolivia. El entonces diputado por Potosí, Manuel Martín Cruz, afirma: «Si de Rómulo viene Roma, de Bolívar vendrá Bolivia”.
1849: En Baltimore, el escritor Edgar Allan Poe es encontrado delirando en una taberna. Morirá cuatro días después.
|
|||||
|
|||||
Lema nacional: Una nación, un Rey, un país |
1929: Serbios, croatas y eslovenos se unen para formar el Reino de Yugoslavia, «Tierra de los eslavos del sur».
|
|||||
|
1932: Irak se independiza del Imperio británico.

1968: En Perú, el general Velasco derroca al presidente Fernando Belaúnde Terry.

2010: Alemania liquida totalmente las reparaciones de guerra (junto con los intereses generados) desde la aprobación del tratado de la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

2018: El vengativo Poder Judicial peruano anula el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori, concedido durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
Nacen
1938: Pedro Pablo Kuczynski, economista y político peruano, presidente del Perú entre 2016 y 2018.
1942: Margarita Zimmermann, mezzosoprano argentina.
Fallece
1226: Francisco de Asís, religioso y santo italiano (n. 1181).
Celebración
Día Internacional del Mosquetero
Bogotá, D. C., 03 de octubre de 2020.


