Primera Guerra Mundial, Alemania declara la guerra a Francia


 
Copia sellada del Edicto de Granada. “Nosotros ordenamos además en este edicto que los Judíos y Judías cualquiera edad que residan en nuestros dominios o territorios que partan con sus hijos e hijas, sirvientes y familiares pequeños o grandes de todas las edades al fin de Julio de este año y que no se atrevan a regresar a nuestras tierras y que no tomen un paso adelante a traspasar de la manera que si algún Judío que no acepte este edicto si acaso es encontrado en estos dominios o regresa será culpado a muerte y confiscación de sus bienes”.

mario arias gómez

Viajando en el tiempo

Por: mario arias gómez
E
sto fue lo que sucedió un día como hoy, 03 de agosto, pero de otra remota época, coyuntura, escenario:

Los Reyes Católicos, la fe como elemento unificador del Imperio ...

1492: Los Reyes Católicos expulsan a los judíos de España con el Decreto de la Alhambra.
George Rooke.jpg1704: En Gibraltar, las fuerzas navales británicas del contralmirante George Rooke inician el bombardeo contra la guarnición española. La batalla durará cinco horas.
Composición de libros.1713: En Madrid (España) se inicia el registro del primer libro de actas de la Real Academia Española con la noticia de la celebración de la primera sesión de trabajo de la nueva corporación lingûística, efectuada el 6 de julio en la propia casa de su fundador, Juan Manuel Fernández Pacheco.
Milan - Scala - Facade.jpg1778: En Italia se inaugura el Teatro alla Scala de Milán, con la ópera Europa riconosciuta, de Antonio Salieri (1750-1825).
Stieler, Joseph Karl - Alexander von Humboldt - 1843.jpg1804: El naturalista alemán Alexander von Humboldt regresa a Europa después de un viaje científico de cuatro años por América.
La primera y única Junta de Gobierno del Perú.
1814: En Cuzco (Perú), Mateo García Pumacahua y otros patriotas crean la junta de gobierno, la primera y única junta de gobierno en el Virreinato del Perú.
Conocida también como Guerra europea o Gran Guerra, constituye el conflicto bélico de más amplia envergadura registrado en la historia hasta 1914. Aunque su centro de gravedad estuvo en Europa, ninguno de los cinco continentes, ni de los cinco océanos, se vio libre de sus implicaciones. Cuarenta naciones participaron en ella como contendientes, si bien, las repercusiones alcanzaron a muchas más.
1914: En el ámbito de la Primera Guerra Mundial, Alemania declara la guerra a Francia.
Esclavos judíos.
Los judíos de Italia1938: En Italia -en el ámbito de las políticas antisemitas- los judíos procedentes del extranjero son excluidos de las escuelas superiores.
Nacen
Sin título
1943: Elio Roca, cantautor argentino.
Primero Diosdado Cabello, Ahora Ernesto Samper... El 07 de mayo del año 2014, el Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció  durante su programa de radio “En Contacto con Maduro” la designació...1950: Ernesto Samper Pizano (el Bojote), político colombiano, presidente entre 1994 y 1998.
Fallece
Makarios III and Robert F. Wagner NYWTS cropped.jpg
1977: Makarios, arzobispo chiprota (n. 1913).
Celebración

Bandera de venezuela | Foto Gratis

3 de agosto Día de la Bandera de Venezuela.
Bogotá, D. C., agosto 03 de 2020.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario