«Purple Day» – Día de la epilepsia

Compártelo:

En un día como hoy -26 de marzo-, pero de otros tiempos, estos fueron los acontecimientos y hechos más relevantes ocurridos en el mundo.

Cada 26 de marzo se celebra en muchos países el «Purple Day», el Día de la epilepsia. Una oportunidad para informar sobre esta enfermedad y acabar con los mitos que rodean la epilepsia. Una de las acciones es vestir de color morado, o llevar un lazo morado en la ropa en apoyo a las personas que sufren esta enfermedad.

Día Mundial del Clima.Paraguay , 1992 Primer Aniversario del Tratado de Asunción. Con la firma del Tratado de Asunción, el 26 de marzo de 1991, se crea el Mercado Común del Sur, integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, y Uruguay. Para conmemorar este acuerdo, Paraguay emitió estampillas en las que se observa el territorio que abarca el MERCOSUR.Igualmente, en un 26 de marzo, pero de 1991, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay firman el Tratado de Asunción y constituyen el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Imperio Almorávide Se conoce como almorávide (en árabe: al Murabitun es decir, «el morabito») a un monje-soldado salido de grupos nómadas provenientes del Sáhara.

1091: Los almorávides entran en la ciudad de Córdoba (España).

1712: Felipe V, en aras de la paz, pacta con Inglaterra la concesión de ventajas comerciales en América, entre otras, condiciones privilegiadas para sus barcos en Cádiz, asiento de esclavos durante treinta años y un territorio en el Río de la Plata para «guardar y refrescar» a los esclavos negros antes de venderlos.

1812: Un terremoto de 7,7 en la escala sismológica de Richter sacude violentamente Venezuela, destruyendo casi completamente la ciudad de Caracas y afectando a otras como La Guaira, Barquisimeto, San Felipe, Mérida. Causó la muerte a 26.000 personas.

1899: en Irak, el arqueólogo alemán Robert Koldewey descubre las murallas de la antigua Babilonia. Serán gravemente dañadas un siglo después durante la invasión estadounidense.

1936: En Argentina ,se inaugura el Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires

1942: Comienzan las deportaciones de judíos al campo de concentración de Auschwitz, en Polonia.

1945: La fuerza área de Estados Unidos ataca la isla de Okinawa (Japón).

1953: El Dr. Jonas Salk descubre la vacuna contra la polio.

1954: El cirujano estadounidense Clarence Walton Lillehei opera por primera vez a un paciente a corazón abierto.

1956: Las últimas tropas francesas en Vietnam abandonan Saigón.

1979: Anwar Sadat y Menájem Beguin firman en Washington el Tratado de paz israelo-egipcio.

1995: Desaparecen las fronteras para siete países de la Unión Europea, naciendo así la ‘Europa sin fronteras’, los cuales son: Alemania, Bélgica, España, Francia, Holanda, Luxemburgo y Portugal. Más de 215 millones personas podrán viajar sin controles fronterizos por el llamado ‘espacio Schengen’.

1997: Hallados muertos 39 jóvenes pertenecientes a la secta Heaven’s Gate, quienes  se suicidaron en Rancho Santa Fe (California, Estados Unidos) con alcohol y barbitúricos con la intención de llegar a una nave espacial que viaja detrás del cometa Hale-Bopp.

2005: En la isla colombiana de Providencia se estrella un avión de West Caribbean.

2011:  Se inaugura el nuevo Estadio Nacional de Costa Rica, con capacidad para 35.000 personas. Donado por la República Popular de China.

2018: En Mataje (provincia de Esmeraldas), cerca de la frontera de Ecuador con Colombia, tres periodistas del diario El Comercio son secuestrados por el Frente Oliver Siniestra.

2021: Los presidentes de los países pertenecientes a Mercosur, festejan los 30 años del bloque en un acto virtual en el que quedan patentes las diferencias en torno a la estrategia conjunta de apertura comercial.

Nacen

Esto contiene una imagen de:
Nancy Pelosi.

1911.- Tennesse Williams, dramaturgo estadounidense.

1911.-  Bernad Katz, biofísico alemán, Nobel de Medicina en 1970.

1940.- Nancy Pelosi, política estadounidense.

1943.- Robert «Bob» Woodward, periodista estadounidense, Premio Pulitzer en 1973 por su investigación sobre el «Watergate».

FallecenLudwig Van Beethoven

1827: En Viena (Imperio austríaco) (actual Austria) muere el compositor y pianista alemán Ludwig Van Beethoven.

1892.- Walt Whitman, poeta estadounidense.

2015.- Tomas Tranströmer, poeta sueco, Nobel de Literatura en 2011.

 

El signo del zodíaco que rige hoy es Aries

Esto es todo. Espérenme -por favor- mañana.Feliz Sábado Imágenes

Bogotá, D. C., 26 de marzo de 2022.

“Petro es la política del caos”: Federico Gutiérrez

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara

Periodismo Investigativo


Deja un comentario