Ruhollah Jomeini ofrece 3 millones de dólares de recompensa por la muerte del autor de Los versos satánicos

Asís, es una pequeña ciudad de la región Umbria, en la provincia de Perugia, en le centro de Italia; el centro urbano se encuentra aislado en la cumbre de una colina, en el medio de verdes prados.Es mundialmente conocida porque aquí nacieron, vivieron y murieron San Francisco y Santa Clara.

 
mario arias gómez.
U
n día como hoy, 24 de febrero de 1208, en Asís (Italia), Francisco de Asís dice haber escuchado directamente a Jesucristo ordenándole que comenzara su misión.
1582: En Roma, Gregorio XIII anuncia el calendario gregoriano.
1848: En Francia, tras la revuelta de 1848, la familia real borbónica huye y jamás vuelve a reinar en ese país.
1920: En Múnich, Adolf Hitler cambia el nombre del Partido Obrero Alemán a Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) y proclama el programa de veinticinco puntos que lo regirá hasta su prohibición.
1946: En Argentina, Juan Domingo Perón es elegido presidente. Eva Perón se convierte así en primera dama.
1958: En la selva de la Sierra Maestra (la provincia más oriental de Cuba), empieza a transmitir (hasta la actualidad) Radio Rebelde -la difusora de los guerrilleros liderados por Fidel Castro-.
LOGO PART COM CUBANO.svg1976: En Cuba entra en vigor la constitución, aprobada un año antes por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
1981: El teniente coronel Antonio Tejero, tras mantener secuestrado al Gobierno y a los diputados españoles durante casi 20 horas, se entrega a las fuerzas gubernamentales. Es detenido, también, el general Jaime Milans del Bosch y otros colaboradores en el fallido golpe de Estado.
1989: El ayatolá Ruhollah Jomeini ofrece 3 millones de dólares de recompensa por la muerte del autor de Los versos satánicos, Salman Rushdie.
Sesión del Consejo de Estado.
1998: La Asamblea Nacional de Poder Popular (Parlamento) elige por unanimidad a Fidel Castro como presidente del Consejo de Estado, el máximo órgano de poder en Cuba.
Nace
1943: Pablo Milanés, compositor y cantante cubano de la Nueva Trova.
Fallece
1704: Marc-Antoine Charpentier, compositor francés (n. 1643).
Bogotá, D. C., 24 de febrero de 2020

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario