Ruhollah Jomeini ofrece 3 millones de dólares de recompensa por la muerte del autor de Los versos satánicos

Compártelo:
mario arias gómez.
U
n día como hoy, 24 de febrero de 1208, en Asís (Italia), Francisco de Asís dice haber escuchado directamente a Jesucristo ordenándole que comenzara su misión.
1582: En Roma, Gregorio XIII anuncia el calendario gregoriano.
1848: En Francia, tras la revuelta de 1848, la familia real borbónica huye y jamás vuelve a reinar en ese país.
1920: En Múnich, Adolf Hitler cambia el nombre del Partido Obrero Alemán a Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán (NSDAP) y proclama el programa de veinticinco puntos que lo regirá hasta su prohibición.
1946: En Argentina, Juan Domingo Perón es elegido presidente. Eva Perón se convierte así en primera dama.
1958: En la selva de la Sierra Maestra (la provincia más oriental de Cuba), empieza a transmitir (hasta la actualidad) Radio Rebelde -la difusora de los guerrilleros liderados por Fidel Castro-.
LOGO PART COM CUBANO.svg1976: En Cuba entra en vigor la constitución, aprobada un año antes por el Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
1981: El teniente coronel Antonio Tejero, tras mantener secuestrado al Gobierno y a los diputados españoles durante casi 20 horas, se entrega a las fuerzas gubernamentales. Es detenido, también, el general Jaime Milans del Bosch y otros colaboradores en el fallido golpe de Estado.
1989: El ayatolá Ruhollah Jomeini ofrece 3 millones de dólares de recompensa por la muerte del autor de Los versos satánicos, Salman Rushdie.
Sesión del Consejo de Estado.
1998: La Asamblea Nacional de Poder Popular (Parlamento) elige por unanimidad a Fidel Castro como presidente del Consejo de Estado, el máximo órgano de poder en Cuba.
Nace
1943: Pablo Milanés, compositor y cantante cubano de la Nueva Trova.
Fallece
1704: Marc-Antoine Charpentier, compositor francés (n. 1643).
Bogotá, D. C., 24 de febrero de 2020

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario