Se conmemora hoy el fin de la guerra entre Israel y Líbano (2006)

Compártelo:

Estos fueron -además- los eventos sucedidos un día como hoy, en fechas diferentes, del pasado remoto:

La Línea Azul demarca la frontera Líbano-Israelí así como la frontera Líbano – Altos del Golán.

El día 14 de agosto se conmemora el fin de la guerra entre Israel y Líbano en 2006, también denominada Guerra Israel-Hezbolá.

El Obispo Rodrigo Jiménez de Rada

1227: Fernando III el Santo, rey de Castilla, y el arzobispo de Toledo, Rodrigo Jiménez de Rada, colocan la primera piedra para la reedificación de la catedral de Toledo.

1682: La reina Mariana de Austria dona el palacio de Loyola a la Compañía de Jesús.

Rebelión esclavos en Santo Domingo1791: Comienza la rebelión de los esclavos de Saint Domingue, ex colonia francesa, que culminaría 12 años después con la fundación de la república de Haití.

1919: En Alemania entra en vigor la nueva Constitución del Reich.

1941: Winston Churchill, primer ministro británico, firma con Franklin D. Roosevelt la Carta del Atlántico, donde se recogen los intereses de ambas naciones sobre el trato a las naciones aliadas, enemigas y neutrales durante la Segunda Guerra Mundial.

1945: En el marco de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno japonés se rinde luego de la invasión de fuerzas soviéticas (en Manchuria) y la destrucción de Hiroshima y Nagasaki por bombas atómicas.

Nace1934: Calixto Ochoa, cantante colombiano (f. 2015).

Fallece1956: Bertolt Brecht, dramaturgo y poeta alemán, creador del llamado teatro épico.

♌El signo del zodíaco que rige hoy es Leo: Las personas que nacidas el 14 de agosto, suelen tener un carácter impetuoso, que suelen ser generosos, muy entusiastas y apasionados con su trabajo y con dotes de liderazgo.

Bogotá, D. C., 14 de agosto de 2021.

Compártelo:
Imagen por defecto
mario arias gómez
Abogado, periodista y escritor


Deja un comentario