Son asesinados los exministros de Justicia: Rodrigo Lara Bonilla y Enrique Low Murtra

Séneca

 
Mini-Historia: Séneca, más conocido como ‘Séneca el Viejo’, fue procurador imperial: Sus dotes oratorias atrajeron las envidias del emperador Calígula que se consideraba el mejor orador del Imperio, sólo se libró de morir por la tisis que padecía que hicieron pensar que viviría poco. Lucano fue su nieto y sobrino del filósofo, Séneca,​ su padre, Marco Anneo Mela, pertenecía a la clase de los caballeros. Cuando tenía ocho meses de edad, su padre se trasladó al lado de su tío, el filósofo, quien sufrió exilio en la isla de Córcega por orden del emperador Claudio en el año 41. En el 49 Séneca, regresó, ocupándose de la instrucción de su sobrino amado, que dio muestras de una extremada precocidad que le llevó a ser poeta laureado a una edad temprana, que se vio violentamente truncada por su muerte a los veintiséis años. Nerón le nombró augur e incluso dándole el cargo de cuestor de forma honorífica antes de haber cumplido la edad reglamentaria. La vesánica conducta del emperador, cambió de signo para él. Lucano no sólo alternó sus escritos con composiciones satíricas y acusadoras contra el emperador y sus colaboradores, sino que llegó a participar activamente en la conjura fraguada contra el emperador, liderada por el plebeyo Cayo Calpurnio Pisón. Tras recibir su condena a muerte, cuya forma de ejecución fue dejada a su elección, asumió una actitud digna y, en el mejor ejemplo de estoicismo posible, se cortó las venas el 30 de abril del año 65, y expiró recitando unos versos en los que había descrito el fin de un soldado que sufría su misma muerte. Su esposa Paulina quiso imitar su ejemplo y suicidarse también, pero el emperador no lo permitió y ordenó que se le restañasen las heridas.
mario arias gómez
U
n día como hoy, 30 de abril 65, en Roma, Séneca y su sobrino Lucano, implicados en la conjura de Cayo Calpurnio Pisón contra el emperador Nerón, son descubiertos y obligados a suicidarse.
D. Fernando de Luján Sylva, marqués de Almodóbar, mayordomo del Rey nuestro señor, y de su Consejo en el Real y Supremo de Indias, dio su aprobación a la Academia para la publicación del primer trabajo de esta: el “Diccionario de la lengua castellana, en que se explica el verdadero sentido de las voces, su naturaleza y calidad, con las phrases o modos de hablar, los proverbios o refranes, y otras cosas convenientes al uso de la lengua”, conocido como el ‘Diccionario de autoridades’ – El abuelo de los diccionarios-, que sometido a sucesivas actualizaciones, constituiría la base de las ediciones del diccionario usual de la Real Academia Española.
1726: En España, la Real Academia Española presenta al rey Felipe V el primer tomo del Diccionario de autoridades.
1789: En los Estados Unidos George Washington jura su cargo como primer presidente del país.
1803: Napoleón Bonaparte vende la Luisiana a Estados Unidos por 80 millones de francos.
1917: El general Pétain asume la jefatura del Estado Mayor del Ministerio de la Guerra francés para reemplazar a Robert Nivelle.
1945: En Berlín (Alemania), las tropas soviéticas izan su bandera en lo alto del Reichstag. Ante la llegada de los soviéticos, para evitar ser capturado, Adolf Hitler se suicida en su búnker. Junto a él, Eva Braun (esposa) y la familia Goebbels completa.
1947: en Medellín (Colombia) se funda la Corporación Deportiva Club Atlético Nacional.
La imagen puede contener: texto que dice "ASAMBLEA 49 GENERAL OEA OVANDO FORTALECER MULTILATERA HEMISFÉRICO COLOMBI La OEA se creó en Bogotá en 1948 durante la Novena Conferencia Internacional Americana, en el marco de la cual se adoptó la Carta de la OEA, el Pacto de Bogotá y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre #LaOEASeRenuevaEnColombia"1948: En Bogotá (Colombia) se crea la OEA con la firma de la Carta de la Organización de los Estados Americanos y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre.
1984: En Colombia asesinan a Rodrigo Lara Bonilla (ministro de Justicia).
1991: En Bogotá (Colombia), el exministro de Justicia, Enrique Low Murtra, es asesinado a la salida de la Universidad de La Salle.
Nacen
1586: Santa Rosa de Lima (Isabel Flores de Oliva), religiosa peruana, canonizada por la Iglesia católica (f. 1617).
1651: Juan Bautista de la Salle, religioso francés, canonizado por la Iglesia católica (f. 1719).
1938: Germán Espinosa, escritor colombiano (f. 2007).
Fallecen
1551: Sebastián de Belalcázar, conquistador español (n. 1480).
2011: Ernesto Sabato, escritor, ensayista, físico y pintor argentino (n. 1911).
Bogotá, D. C., 30 de abril de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario