Un día como hoy (2007) muere el expresidente Alfonso López Michelsen

El duelo de Alexander Hamilton

 
Min-Historia: Un caluroso día como hoy, una pequeña barca cruzó el río Hudson para llevar dos pasajeros a Weehawken, en Nueva Jersey. William P. Van Ness, quien acudía como padrino de Aaron Burr, vicepresidente de los Estados Unidos, que acudía al lugar indicado para batirse en un lance de honor. Poco después lo hizo su oponente, Alexander Hamilton, líder y sostén ideológico del partido federalista, acompañado de su padrino Nathaniel Pendleton. Ambos contrincantes escogieron sus armas, pistolas de duelo equipadas con una sola bala, y Hamilton interrumpió el procedimiento para comprobar la posición del sol y calcular varias posibles ubicaciones para realizar el disparo de una manera más efectiva sin que la luz del astro rey le deslumbrase; además, solicitó y obtuvo de Burr el permiso para colocarse sus gafas para mejorar la visión. Realizado dicho trámite, ambos se colocaron a la distancia estipulada y dispararon sus pistolas de manera casi simultánea. La bala de Burr penetró a través del costado izquierdo de Hamilton y se alojó en su espina dorsal. Hamilton, erró el tiro. Al día siguiente, 12 de julio, Hamilton fallecía a consecuencia de la herida.
Viajando en el tiempo
Por: mario arias gómez
E
sto fue lo que sucedió un día como hoy, 11 de julio, pero de otra remota época, coyuntura, escenario:
El duelo de un revolucionario
Alexander Hamilton, uno de los Padres Fundadores más vehementes de la nación norteamericana, lleva al campo del honor las diferencias políticas y personales que lo habían enemistado con Aaron Burr.
1804: En las afueras de la ciudad de Nueva Jersey (Estados Unidos), el vicepresidente Aaron Burr hiere mortalmente en un duelo a pistola al político y escritor Alexander Hamilton, quien moriría al día siguiente.
Giorgio Armani1934: Giorgio Armani, diseñador de moda italiano.
1943: Oscar D’León, cantante venezolano.

Chino Arcilla Guerrero Réplica, Soldado, Guerrero

Terracota, Guerrero, China, Soldado, Antigua
China, Soldados, Terracota, Escultura, Asia, Guerrero1975: Cerca de la ciudad de Xi’an (China) se realiza el descubrimiento arqueológico de los Guerreros de terracota.
1979: En Australia se estrella la estación espacial Skylab; cae a la Tierra de manera incontrolada.
Italia campeón1982: La Selección de fútbol de Italia consigue su tercera Copa del Mundo derrotando en la final a Alemania por 3-1 en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, en España.
El planeta Tierra, a punto de llegar a los 7 mil millones de habitantes1987: Según estimaciones realizadas por la ONU, en este día la población del planeta Tierra alcanzó los cinco mil millones.
[foto de la noticia]
Estado de una de las estaciones de las afueras de Bombay, después de la cadena de explosiones que ha azotado la capital económica india.
2006: En la ciudad de Bombay (India) ocurren atentados con explosivos en siete estaciones de trenes, dejando 200 muertos y 460 heridos.
2009: Día de la desaparición óptica de los anillos de Saturno (cada 15 años).
Nacen
23 de mayo de 1627: #TalDíaComoHoy falleció el poeta y dramaturgo español del Siglo de Oro Luis de Góngora y Argote.
1561: Luis de Góngora, poeta y dramaturgo español (f. 1627).
Carlos Holguín Mallarino oleo.jpg1832: Carlos Holguín Mallarino, presidente colombiano entre 1888 y 1892 (f. 1894).
Archivo:Léon Bloy - Signature vec.svg
El escritor francés Léon Bloy
Léon Bloy, el verdadero profeta de los pobres.
1846: Léon Bloy, escritor francés (f. 1917).
aníbal1914: Aníbal Troilo, bandoneonista argentino (f. 1975).
Fallece
Lopez Michelsen 1977.jpg
2007: Alfonso López Michelsen, presidente colombiano (n. 1913).
Bogotá, D. C., julio 11 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario