Un día como hoy fallecen: Bartolomé de las Casas y Nicolás II, zar ruso, asesinado junto con su esposa Alejandra Románova y sus hijos

Yongle, fue el tercer emperador de la dinastía Ming, gobernó hasta su fallecimiento. Su nombre personal era Zhu Di. Cuarto hijo del emperador Hongwu, su reinado se considera el cénit de la dinastía, en la que se alcanzó la máxima extensión territorial, se mantuvo la economía estabilizada y se emprendió una dinámica política exterior que extendió la influencia por gran parte de Asia y África. Sometió a Manchuria, anexó el reino de Annam y convirtió a Mongolia en protectorado chino.

 
mario arias gómez

Viajando en el tiempo

Por: mario arias gómez
E
sto fue lo que sucedió un día como hoy, 17 de julio, pero de otra remota época, coyuntura, escenario:
Yongle.
1402: Zhu Di, conocido comúnmente como Yongle, asume el trono de la Dinastía Ming.
KarlVII.jpg
Carlos VII.
1429: Carlos VII de Francia es coronado como rey de Francia en la Catedral de Reims después de la exitosa campaña de Juana de Arco en la Guerra de los Cien Años.
Fedor Rokotov - Портрет Екатерины II - Google Art Project.jpg
Catalina II La Grande, emperatriz y autócrata de Toda Rusia, Princesa de Anhalt-Zerbst, duquesa de Curlandia y Semigalia y duquesa de Holstein-Gottorp
1762: En Rusia, Catalina II se convierte en zarina tras el asesinato de Pedro III.
Gilbert du Motier Marquis de Lafayette.jpg
Marqués de Lafayette.
1791: Miembros de la Guardia Nacional bajo el mando del Marqués de La Fayette abren fuego sobre una multitud radical jacobina en el Campo de Marte de París durante la Revolución francesa, matando 50 personas.
José Bernardo de Tagle by José Gil de Castro.jpg
José Bernardo de Tagle,  ejerció el gobierno de la República del Perú en cuatro períodos, entre 1822 y 1824. Fue el segundo Presidente
1823: En Perú, el jefe militar supremo Antonio José de Sucre entrega la presidencia a José Bernardo de Tagle.
foto tomada el 2 de septiembre de 1945, día de la firma de la rendición japonesa que pondría fin a la Segunda Guerra Mundial.
Stalin, Truman y Churchill en 1945
Stalin, Truman y Churchill en 1945.
1945: En el marco de la Segunda Guerra Mundial, el ejército estadounidense realiza el bombardeo aéreo más grande a la ciudad de Numazu, en Japón. Los líderes aliados Winston Churchill, Harry S. Truman y Joseph Stalin, se encuentran en la ciudad de Potsdam para decidir el futuro de la derrotada Alemania.
International Criminal Court logo.svg
1998: En Italia, se firma el Estatuto de Roma que establece la Corte Penal Internacional.
Nace
Canciller Angela Merkel de Alemania.
1954: Angela Merkel, política y canciller alemana desde 2005.
Fallecen
Fray Bartolomé de las Casas.jpg
1566: Bartolomé de las Casas, religioso dominico español (n. 1484).
Fi 314 Cuervo, Rufino José.jpg1911: Rufino José Cuervo, filólogo y humanista colombiano (n. 1844).
Император Николай II.jpg1918: Nicolás II (50), zar ruso entre 1894 y 1917, asesinado junto con su esposa Alejandra Románova (46) y sus hijos Olga (22), Tatiana (21), María (19), Anastasia (17) y Alexis (13) por los bolcheviques bajo las órdenes de Vladimir Lenin.
Bogotá, D. C., julio 17 de 2020.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario