Un día como hoy, Juan Carlos I increpa a Hugo Chávez con el: ¿Por qué no te callas?

Inocencio III, de noble de familia italiana, miembro de la familia Conti y Julio, su padre fue el conde Trasimundo de Segni. Por su procedencia estudió Teología en la Universidad de París y luego Derecho Canónico en Bolonia. Incluso antes de ser elegido papa ya era una personalidad respetable y connotada.

 
mario arias gómez
Viajando en el tiempo
E
sto fue lo que sucedió un día como hoy, 10 de noviembre, pero de otra remota época, coyuntura, escenario:
El papa Inocencio III, fue también conocido como Lotario de Segni; nombre de nacimiento. Llamó a la cuarta cruzada albigense, a la aprobación de las obras de santo Domingo y san Francisco de Asís, y la convocatoria del IV Concilio de Letrán. Uno de los pontífices más influyentes de las Edad Media.
1202: En la actual Croacia -en el marco de la Cuarta Cruzada-, a pesar de las encíclicas del papa Inocencio III prohibiendo y amenazando la excomunión, los cruzados católicos empiezan el sitio contra la católica villa de Zara (hoy Zadar).
II. Murat.jpg
Sultán Murad II.
1444: El ejército turco (liderado por el sultán Murad II) despedaza al ejército cruzado (liderado del rey polaco Vladislao III Jagellón) en la batalla de Varna.
Poul Hagelstein - Christian II - KMS889 - Statens Museum for Kunst.jpg
Cristián II de Dinamarca.
1520: Termina el Baño de sangre de Estocolmo, que siguió a la invasión de Suecia por las fuerzas danesas de Cristián II de Dinamarca.
Frans Hals - Portret van René Descartes.jpg
René Descartes.
1619: René Descartes tiene el sueño que inspira sus Meditaciones metafísicas.
Hdr parliament.jpg
Westminster es un barrio del Centro de Londres, Inglaterra,1​ dentro de la Ciudad de Westminster, la cual queda en la orilla norte del río Támesis. La concentración en Westminster incluye el palacio de Westminster, el palacio de Buckingham, la abadía de Westminster y la catedral de Westminster.
1674: En Westminster (Inglaterra), como parte del Tratado de Westminster -que finalizó las Guerras anglo-neerlandesas-, Países Bajos cede Nueva Holanda a Inglaterra.
Flag of Peru.svg

Escudo nacional del Perú.svg

Lema: «Firme y feliz por la unión»
1839: Recobra Perú su autonomía política después de haber formado parte de la confederación con Bolivia.
EL SUEÑO. PABLO PICASSO Pablo-101997: En Nueva York, el cuadro El sueño del pintor español Pablo Picasso es subastado por 7000 millones de pesetas.
2007: El rey de España Juan Carlos I increpa al dirigente venezolano Hugo Chávez con la expresión ¿Por qué no te callas? en la XVII Cumbre.
Evo Morales, presidente de Bolivia2019: Evo Morales renuncia a la presidencia de Bolivia, tras intensas semanas de protestas ante acusación de fraude electoral y manipulación de votos.
Nacen
Libros Maravillosos - Patricio Barros y Antonio Bravo
1483: Martín Lutero, monje alemán (f. 1546).
Miguel Antonio Caro - Wikipedia, la enciclopedia libre1843: Miguel Antonio Caro, político y escritor colombiano (f. 1909).
Fallecen
1908: Samuel Chamberlain, soldado, escritor y pintor estadounidense (n. 1829).
Leonid Brezhnev Millioner af døde: 0,2 Den store koldkriger L.B. satte punktum for 'Foråret i Prag' med kampvogne. Fastholdt jerngreb over Sovjetunionen. Invaderede Afghanistan. Dissidenter & anderledes tænkende spærredes inde i sindssygehospitaler.1982: Leonid Brézhnev, dirigente soviético (n. 1906).
Bogotá, D. C., 10 de noviembre de 2020.

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario