10 frases que inmortalizaron a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”

Compártelo:

Sin duda, Chespirito ha sido uno de los personajes más influyentes en la cultura popular mexicana (sin mencionar otros países de Latinoamérica) y su legado queda marcado en los personajes que, para muchos, son entrañables y las frases que los han caracterizado.

Roberto Gómez Bolaños, El Chapulín Colorado o Chespirito, murió en la ciudad de Cancún, México, a los 85 años.

Aquí dejamos un recuento con las 10 frases que inmortalizaron a Chespirito a través de sus personajes y les dejamos de paso algunos videos para que recuerden algunos momentos:

“Fue sin querer queriendo”

http://www.youtube.com/watch?v=61NYN-YbxPM

“No contaban con mi astucia”

http://www.youtube.com/watch?v=7P8jh7SMZ1U

“Se me chispotió”

http://www.youtube.com/watch?v=asg40ANTNEk

“Es que no me tienen paciencia”

http://www.youtube.com/watch?v=MmP2X0Xj7xQ

“Todos mis movimientos están fríamente calculados”

“Lo sospeché desde un principio”

“Síganme los buenos”

“Que no panda el cúnico”

“Eso, eso, eso”

“Chanfle”

YouTube video

Y hoy que Roberto Gómez Bolaños se ha ido, sólo nos queda llorar como El Chavo:

YouTube video

Se nos fue  el gran comediante que ha tenido Latinoamerica en las últimas cuatro décadas, el dueño de la Vecindad  y con el cual crecieron millones de ciudadanos en todo el planeta, el hombre más seguido en Twitter en México, actor de cine y televisión, escritor, dramaturgo, ingeniero y boxeador. Creador de los programas de humor en televisión más vistos en el mundo que fueron traducidos a varios idiomas.  Dio a la vida personajes como Chespirito, El Chapulín Colorado,  El Chavo del 8, El Doctor Chapatín, Chaparrón Bonparte y El Chompiras. Si Cantinflas fue el gran humorista mexicano del cine, Chespirito marcó un hito en la televisión…   ¿Y ahora quién podrá defendernos?

Tomado del portal mexicano Sopitas.com

Community Engine

 

 

Compártelo:
Imagen por defecto
La Otra Cara
La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario