Adiós a Gene Wilder, el genio de Ciegos Sordos y Locos


 

Jerome Silberman, conocido como Gene Wilder, fue un actor, director y guionista estadounidense famoso en las décadas de los años 70 y 80 por sus entretenidas películas, entre ellas Ciegos, Sordos y Locos, “Willy Wonka y su fábrica de chocolate”, Una chica al rojo vivo, el joven Frankestein y el Principito.

El comediante falleció a los 83 años por complicaciones de Alzheimer que lo aquejaba en su casa en Stamford, Conn confirmó su sobrino Jordan Walker-Pearlman.  Había sido diagnosticado con linfoma no Hodgkin en 1989, que es un tipo de cáncer que surge en los linfocitos, un tipo de glóbulo blanco de la sangre.

Nació en Milwaukee, Estados Unidos, en 1933, tuvo su papel más reconocido como Willy Wonka en en 1971.

Recopilación de sus mejores películas:

Se destacó como un célebre cómico que hizo divertir al mundo del cine con sus diferentes actuaciones. Trabajó con Mel Brooks y Woody Allen, entre otros.

Wilder fue nominado dos veces al Oscar, por su papel en “Los productores” y como co-guionista en “El joven Frankestein”, ambos filmes del genial director de comedias Mel Brooks.

El actor de cabello dorado y rizado brilló como un sheriff borracho en “Locuras en el Oeste” y como el encantador fabricante de dulces en “Willy Wonka  y la fábrica de chocolate”, la favorita de los niños.

Wilder también dirigió varias películas, destacándose “Una chica al rojo vivo”, que protagonizó junto a Kelly LeBrock.

Homenaje de nuestro medio a un genial actor, una estrella de la comedia, con el que muchas generaciones crecieron.

 

 

 

 

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Leave a Reply