Colombia es el segundo país más feliz del mundo

http://qz.com

 

La prestigiosa empresa de encuestas norteamericana Gallup entrevistó a 150.000 adultos en 148 países, haciendo preguntas como “¿Sonrió o se rió usted ayer?” y “¿Aprendió o hizo algo interesante ayer?” para construir un índice de experiencias positivas. Sorprendentemente, los países con más emociones positivas están todos en América Latina, desde Paraguay a Nicaragua, según el portal Quartz.

Pero lo que más llama la atención es que Colombia, a pesar de los problemas  de violencia, corrupción y desempleo,  es el segundo país más feliz del mundo, después de Paraguay.

Mire aquí las estadísticas:

Paises felices2

El estudio, que utiliza una escala de 0 a 100, señala que la media mundial en 2014 (para este índice de experiencias positivas) fue del 71%, “la misma que en 2013, y como viene siendo desde el 2006.”

El país con el índice de emociones positivas más bajo es Sudán (47%). Los niveles de felicidad también son bajos en Túnez, Serbia, Turquía y otros, al parecer por culpa de la guerra y otras formas de inestabilidad política.

Mire aquí las estadísticas:

Paises felices3

En Bolivia y El Salvador, por ejemplo, el 59% de los encuestados respondió “sí” a todas las preguntas sobre emociones (tanto positivas como negativas), lo que da a estas naciones un nivel de emotividad particularmente alto.

Paises felices1

En la traducción de este Twitter del portal Quartz afirma textualmente:

“Ranking de países más (y menos) felices del mundo. 

Resulta que la humanidad es bastante feliz. Es lo que dice el último Informe de Emociones Globales de la empresa de sondeos Gallup, en el que se entrevistaron a más de 150.000 adultos en 148 países durante 2014 sobre …”

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario