Especial en memoria de Camilo Sesto

Camilo Sesto
Camilo Sesto

 
A
diós, papá: “Algo de mí muere también. Gracias por enseñarme a amar la música”, escribió Camilín (su único hijo) el día que moría su padre.
Funeral de Camilo Sesto en Madrid. (Foto: Getty)
Honras fúnebres.
“No habían pasado 48 horas desde su muerte, y ya habían profanado su casa. ¡Camilo debe estar revolviéndose allí donde esté!”. Contundente afirmación de una persona muy cercana a Camilo Sesto, después de que el cantante fuera incinerado, Lourdes Ornelas, su fan, amiga, amante, madre de su hijo, enemiga y persona ‘non grata’ para el cantante, volvió a poner los pies en un lugar del que había sido desterrada años atrás.
Camilín se convertirá en heredero universal del patrimonio de Camilo Sesto.
Camilín se convertirá en heredero universal del patrimonio de Camilo Sesto.
El pasado martes 10 de septiembre, Camilo Jr., acudía junto a su madre a la que había sido la casa de su padre -a las afueras de Madrid- hasta su muerte. El joven permaneció unas horas en la mansión.
Resultado de imagen para Fotos de la vivienda de Camilo Sesto
El hijo de Camilo Sesto se instala en la casa de su padre.
La relación del exitoso Camilo Sesto, con la madre de su hijo (la mexicana, Lourdes Ornelas) era nula. “Hace muchos años que prohibió que le pasaran sus llamadas. No quería saber nada de ella”, declaró su mánager, Eduardo Guervós.
Sobre estas líneas, el cantante junto a su representante, Eduardo Guervós, y su administrador, Cristóbal Hueto.
Sobre estas líneas, el cantante junto a su representante, Eduardo Guervós, y su administrador, Cristóbal Hueto.
Único heredero universal. Según se ha sabido, en el testamento, que se abrirá dentro de 15 días, como ordena la ley, el único beneficiario es su hijo, Camilo Blanes Jr. Así lo confirmó el precitado representante. Para el cantante, su hijo era lo más importante. Así se refería a él: “Con un hijo tienes que estar al pie del cañón toda la vida”. Y así fue. Cuando nació Camilín en 1983, al verlo su padre un mes después, debido a sus compromisos profesionales, exclamó: “¡Es igual a mí!”. Aunque hace algunos años el artista hubiese tomado la decisión de desheredarle, lo cierto es que su fortuna pasará íntegramente a manos de su hijo.
Resultado de imagen para Fotos de la vivienda de Camilo Sesto
Mansión donde vivió Camilo hasta su muerte.
Camilo Sesto ha sido, además de intérprete, compositor de casi todas sus canciones, dueño algo más de 350 temas. Esto, en derechos de autor, se podría traducir hasta en 200.000 euros semestrales. Vendió más de 175 millones de discos en todo el mundo, dueño de varias propiedades. Poseía en la actualidad dos casas en Madrid:un chalé donde vivió hasta el final de sus días, de tres plantas, casi 500 metros cuadrados de superficie, con piscina, con casa de invitados y un gran terreno colindante de casi 10.000 metros; otra en la urbanización La Chopera (las Rozas) con un terreno de 2.000 metros y una tercera, poco conocida, en Marbella. Tenía una sociedad, Camilo Ediciones Musicales S. L., que creó en 2002, con un patrimonio de 833.000 euros y que en 2017 tuvo ingresos por 107.243 euros y beneficios netos de 57.722, en la que aparece como Administrador único durante más de treinta años, Cristóbal Hueto, su hombre de confianza y contable, quien presentará en las próximas semanas las cuentas a su heredero, para luego entregarle el control de la sociedad. En total se estima que entre derechos de autor, propiedades y dinero el heredero podría recibir aproximadamente ocho millones de euros. Muchos pensaran que Cristóbal era quien manejaba la fortuna del cantante, pero lo que cierto es que, según declaró él mismo, nunca tuvo poderes: “Cada vez que necesito mover o autorizar dinero para pagar cualquier cosa, necesito la firma de Camilo. Yo solo soy su administrador”.
Funeral de Camilo Sesto en Madrid. (Foto: Getty)
Funeral de Camilo Sesto en Madrid.
Era tal la confianza que Camilo tenía en su equipo que dejó a Cristóbal y a Eduardo, instrucciones precisas para organizar su funeral, y para que se cumplieran sus deseos.
Carátula Frontal de Camilo Sesto - Lo Mejor De Lo MejorLas principales canciones que lo hicieron famoso: Perdóname; Vivir así es morir de amor; El amor de mi vida; Melina; ¿Quieres ser mi amante?; La gallina turuleca; Los Arlequines; Algo de mí; Prometo Olvidarte; Ventino; Aunque Sea Un Momento; Jamás; Fresa salvaje; Señorita; Algo más, entre otras.
Bogota, D. C. 15 de septiembre de 2019.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario