Fruit Catcher, un divertido juego Made in Colombia


 

No solo los grandes programadores e ingenieros estadounidenses, chinos, japoneses o hindús pueden hacer grandes programas en el mundo de la informática, en Colombia también hay talento en ese campo. Eso lo demuestra el joven emprendedor santandereano Kenneth Sánchez, quien acaba de inventar el divertido juego Fruit Catcher o “Recolecta la fruta”.

Sánchez, con su firma Saro Game, la propietaria del juego, describe a Fruit Catcher como un mundo lleno de maravillosos colores, el cual consiste en sacudir un árbol para que caigan frutas. El árbol se sacude moviendo el dispositivo (celular o tablet) de un lado a otro rápidamente (como a un árbol real) y dependiendo de la fuerza pueden caer muchas o pocas frutas, las cuales deben ser capturadas o recogidas con un canasto, moviendo el dispositivo de un lado a otro.

Fruit Catcher1

- Publicidad -

Actualmente cuenta con 45 niveles en 3 mapas y con la posibilidad de crecer aún mas. Cada nivel posee un objetivo específico a ser superado.

Existen niveles en donde caen trampas y poderes, los cuales se deben capturar para obtener ventajas en el juego o evitar problemas en el caso de las trampas. Adicionalmente se pueden seleccionar frutas mágicas al inicio del juego para superar con mayor facilidad el nivel.

El juego también ofrece la posibilidad de cumplir misiones, cuya recompensa son frutas mágicas. Ir al mercado, en donde se pueden intercambiar las frutas capturadas y los puntos acumulados por frutas mágicas. Ir a la tienda, en donde se pueden comprar ($) frutas mágicas especiales, bultos de frutas y monedas.

Se incluye una opción de ayuda, donde el jugador puede encontrar la descripción de cada una de las frutas mágicas y aspectos generales del juego. También la posibilidad de modificar algunos parámetros, como habilitar el sonido, la música, el idioma (Inglés / Español) y cambiar el usuario en caso que el dispositivo tenga configurado mas de una cuenta.

El juego puede funcionar con o sin conexión a Internet. En caso de estar conectado y tener seleccionado un usuario, se guarda el progreso o el nivel del jugador, de tal manera que si la persona instala el juego en otro dispositivo y selecciona el mismo usuario, automáticamente se actualizan los niveles superados.

Se tiene pensado para un futuro cercano, ofrecer la posibilidad de retar a otros jugadores para conseguir frutas mágicas, diferentes formas de mover el canasto, mas tipos de objetivos de nivel y habilitar mas poderes y trampas.

Este es un video promocional del juego para entenderlo mejor:

El ABC de  Fruit Catcher

– Sacude el árbol moviendo tu dispositivo de un lado a otro para que caigan frutas del árbol.
– Inclina tu dispositivo y mueve el canasto para capturar la fruta.
– Supera el objetivo de cada nivel y avanza por los mundos deliciosos.
– Intercambia el contenido de tu maleta y cumple el 100% de las misiones y obtendrás deliciosas frutas mágicas.
– Ten cuidado con las trampas que caen del árbol… te complicarán la vida.
– No excedas la capacidad del canasto… podría estallar!
– Ten cuidado con la fruta podrida… no la captures. Pero si lo haces ten cuidado con el canasto… también tiene un límite de capacidad!

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario