Homenaje a Rafael Orozco, el cantante que impuso el romanticismo en el Vallenato

Compártelo:

Un 24 de marzo de 1954 nació en Becerril (Cesar) el reconocido cantante de la música vallenata Rafael Orozco Maestre, quien conformó con el acordeonero villanuevero Israel Romero, uno de los mejores conjuntos que ha tenido el  folklor de la tierra de Francisco El Hombre: «El Binomio de Oro».

Orozco murió en Barranquilla el 11 de Junio de 1992, pero su inmenso legado ha perdurado en la historia y sus conciones vallenatas no dejan, ni dejarán de sonar en todas las emisoras de la Costa Caribe y Colombia. Fue el cantante que impuso el romanticismo en el Vallenato.

Es uno de los juglares más grandes de la hermosa música del Cesar y La Guajira, a quien le hacemos este sencillo homenaje. Su voz no se ha ido, sigue viva. Una pequeña muestra de su obra romántica:

Necesito de Ti:

Relicario de Besos:

De Rodillas:

Sombra Perdida:

Cuando Decidas:

Porque no te Tengo:

Cualquier Momento es Preciso para Amar:

Tu no Notas:

Miedo al Amor:

Mi Novia y mi Pueblo:

Compártelo:
La Otra Cara
La Otra Cara

La Otra Cara es un portal de periodismo independiente cuyo objetivo es investigar, denunciar e informar de manera equitativa, analítica, con pruebas y en primicia, toda clase de temas ocultos de interés nacional. Dirigida por Sixto Alfredo Pinto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *