Homenaje al genio de la música de Hollywood Ennio Morricone: “El Bueno, el malo y el feo”

Ennio Morricone, ganó dos premios Oscar por sus arreglos musicales.

 

Falleció en Roma el gran compositor italiano Ennio Morricone a los 91 años.

Morricone, realizó la banda sonora de más de 400 películas, especialmente para los famosos estudios de Hollywood (Los Ángeles-California) y estaba internado en una clínica de la capital italiana luego de sufrir una caída.

Recordado por crear la banda sonora para la película “El bueno, el malo y el feo” (1966), protagonizada por Clint Eastwood y dirigida por el italiano Sergio Leone, considerada una de las más influyentes de todos los tiempos en la historia del cine.

Morricone también colaboró con el director italiano Sergio Leone en todas sus películas de spaghetti westerns, incluyendo las célebres “Por un puñado de dólares” (1964 con Clint Eastwood), “Por unos dólares más o La muerte tenía un precio” (1965 con Clint Eastwood) y “Érase una vez en el Oeste” (1968 con Charles Bronson).

La lista de películas asociadas a su música es inmensa e incluye las magistrales bandas sonoras de cintas recordadas como “Cinema Paradiso”, “La Misión” (The Missiony “Los intocables” (The Untouchables), consideradas verdaderas obras maestras.

Las dos últimas le valieron sendas nominaciones al Oscar, como también ocurrió con sus composiciones para “Días de gloria” (Days of Heaven), “Bugsy” y “Malena”.

Ganó el Oscar a la mejor banda sonora en 2016 por la música de “Los ocho más odiados” (The Hateful Eight), de Quentin Tarantino. Morricone, fue mundialmente famoso desde la década de 1960 y su trayectoria ya había sido reconocida con un Oscar honorario en 2007.

Un grande que no se olvidará.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario