Homenaje a Prince, el soñador que quiso reemplazar a Michael Jackson

Prince

 

El legendario artista norteamericano Prince, de 57 años, ha sido hallado muerto en su estudio de grabación en Minnesota, Estados Unidos. Su representante confirmó  a sus fans y al mundo la dolorosa noticias.

El cuerpo sin vida de Prince Rogers Nelson, más conocido como Prince, fue descubierto en su rancho de Paisley Park, en su ciudad natal de Minneapolis, según explicó su agente a la agencia de noticias estadounidense AP.

Ya había dado signos de problemas de salud el pasado 15 de abril, cuando su jet privado tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia, aunque su representante dijo que era solamente una gripe.

Prince era una músico integral, pues tocaba todos los instrumentos de su banda, además componer canciones, cantar y bailar. Fue un  icono de los años 80.

Misterio sobre su muerte

Poco se sabe de las causas de la muerte del cantante, pero muchos lloran la desaparición de uno de los mayores genios de la música negra de nuestro tiempo. Renovador del r’n’b, jazz y funk, popular por su excéntrica manera de vestir y su estilo único y personal, Prince es una de esas grandes leyendas de la música que dejó huella en la cultura popular y en el imaginario colectivo.

Se cambió el nombre

Se cambió de nombre varias veces: “El artista antes conocido como Prince” (“TAFKAP”), o simplemente “El artista”, se le considera creador del ‘sonido Minneápolis’ gracias a himnos como ‘Purple Rain’, ‘Kiss’, ‘When doves cry’ y ‘Cream’. Entre las cifras que le han convertido en estrella están sus ventas: 100 millones de discos vendidos en todo el mundo y un Oscar y un Grammy por el disco y la canción ‘Purple Rain’ de 1984, la cual se convirtió en película protagonizada por él con Apollonia Cotero.

Quiso ser la competencia de Michael Jackson con sus cantos, sus letras, sus melodías, sus vestuarios extravagantes y sus bailes dinámicos, con lo cual alcanzó a tener notoriedad, porque la crítica estadounidense lo avaló. Sin embargo,  pero las polémicas no le ayudaron y al final quedó a la saga.

Disfruten de este homenaje a una leyenda de la música: Prince, tocando Purple Rain en vivo.

http://youtu.be/F8BMm6Jn6oU

Tomado del portal Yahoo.com

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario