
La caricatura sobre coronavirus que emputó a China

Por: mario arias gómez.

J
ennifer López cumplió 51 años el pasado viernes, en medio de la llamada nueva normalidad a causa de la pandemia provocada por el COVID-19. Lógicamente no pudo celebrar como hubiera querido, pero igualmente eso no fue excusa para disfrutar y hacer de ese día otro inolvidable.
Su pareja, el exbeisbolista Alex Rodríguez, le hizo un video en el que resumió los mejores momentos de la cantante, como los excelentes instantes que han pasado como pareja.

El ahora comentarista también incluyó la ocasión en el que le propuso matrimonio.
D
os de los artistas latinos más importantes a nivel global han sorprendido a sus seguidores publicando en todas las plataformas digitales su nuevo álbum conjunto, ‘Oasis‘ que “es un disco trascendental y refrescante, que te suple lo que necesitas

y te ayuda a encontrar lo que te falta espiritualmente; esto es lo que representa este álbum. Hemos estado trabajando en el durante mucho tiempo, y finalmente, encontramos su momento perfecto.
Trabajar con J Balvin ha sido, sin duda, una experiencia sin igual, siempre lo he admirado y respetado mucho y hemos tenido una excelente vibra a lo largo de todo este proceso”, declaró, Bad Bunny.
C
uando Harry de Inglaterra y su esposa, Meghan Markle, dieron el paso de abandonar la familia real británica, uno de sus argumentos fue “tener espacio para enfocarse en los siguientes pasos”, lograr algo de intimidad, un objetivo casi imposible para los miembros de dicha monarquía.

De ahí que hayan decido poner tierra de por medio, marchándose a Canadá y luego a California.
No parece que los duques de Sussex hayan conseguido su objetivo. La familia sigue sufriendo frecuentes persecuciones por parte de los fotógrafos, que los siguen desde Londres a Canadá y de ahí a Beverly Hills, donde viven. El matrimonio se cansó y decidió demandar a uno de los reporteros gráficos por “traspasar las líneas rojas”. El pasado jueves la pareja presentó la queja en la Corte Superior de Justicia del estado de California.
La caricatura sobre coronavirus que emputó a China
El periódico danés, Jyllands Posten se negó a ofrecer disculpas a China por la publicación de una caricatura del coronavirus, que provocó la ira de la embajada de China en Copenhague. La misma reemplaza las cinco estrellas amarillas de la bandera china presentes en la parte superior izquierda, por dibujos del nuevo coronavirus. La embajada de China en Dinamarca calificó la caricatura de «insulto a China, que hiere al pueblo chino«, el dibujo superó el «límite ético de la libertad de expresión«, agregó. La embajada exigió al periódico y a su dibujante «una disculpa pública al pueblo chino«.

El citado diario periodístico, fue el que en 2.005 desencadenó la ola de protestas violentas en el mundo árabe, tras la publicación de caricaturas de Mahoma.
Bogotá, D. C., julio de 2020.



Tendencias



