La Ciénaga, entre el Mar y la Tierra, ganadora en el Festival de Cine de Sundance


 

La Ciénaga, la única película colombiana que participó en el Festival de Cine de Sundance y que está, dirigida por CARLOS DEL CASTILLO, protagonizada por Manolo Cruz, ganó la noche de este sábado dos prestigiosos premios en el festival de cine independiente más importante del mundo: Sundance 2016.

El comité del mismo, otorgó el Premio Especial del Jurado a la mejor interpretación a Vicky Hernandéz y Manolo Cruz por ‘Between Sea and Land’ (La Ciénaga).

Carlos Del Castillo
Carlos Del Castillo, es un joven Director colombiano.

 

Asimismo, la película se alzó con el premio a Mejor drama internacional, un premio que es elegido por el público quienes vieron en la cinta una historia digna de tal distinción y el que fue presentado por Rose McGowan.

La Ciénaga, entre el mary la tierra, narra la historia de Alberto Navarro que vive en la ciénaga grande de Santa Marta, una zona deprimida económicamente en la costa colombiana, donde él ha tenido que aprender a vivir estando encerrado en un cuerpo que no acepta órdenes, consecuencia del padecimiento la distonía, una enfermedad que aparte de bloquear su capacidad de movimiento autónomo, lo mantiene conectado tiempo completo a un respirador artificial, frustrando su sueño de ir al mar que está cruzando la carretera a sólo 300 metros de su casa.

Los premios de La Ciénaga, demuestra el buen momento por el que pasa el cine colombiano en el mundo, el que cada día gana un espacio importante en los grandes festivales internacionales y muestra la cara bonita del país con historias frescas y alejadas de temáticas violentas o de narcotráfico.

El Festival de Sundance, se celebra en el poblado de Park City, cerca de Salt Lake City, la capital del estado de Utah, en Estados Unidos.

Este es el clip de la película:

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario