Las candidatas latinas al Reinado de Miss Universo 2019

Gabriela Tafur Nader
Gabriela Tafur Nader, Señorita Colombia 2019.

 

Tomado de sputniknews.com
Las mujeres más elegantes, inteligentes y talentosas de todos los rincones del planeta competirán por la corona de la edición 68 del concurso de belleza Miss Universo, que se celebrará el 9 de diciembre en la ciudad estadounidense de Atlanta.
Sputnik te invita a conocer a las representantes de los países de América Latina —y también a una española— que buscan obtener el título de Miss Universo.
Argentina – Mariana Varela
La representante argentina tiene 23 años y se considera a sí misma “una mujer independiente”. Es una activista contra la violencia de género —trabaja junto al movimiento #AlMiedoNo— ya que, según ella misma, sufrió este tipo de violencia en el pasado. El objetivo principal de Varela, que también es hija de padres kurdos, es promover la igualdad de género en todo el planeta.
Bolivia – Fabiana Hurtado
Fabiana, de 21 años, colabora con varias organizaciones sociales, entre ellas Smile Train —que se dedica a realizar cirugías gratuitas a niños que padecen de labio leporino— o Jessika Borda, que ayuda a las mujeres víctimas de la violencia de género.
Brasil – Julia Horta
La candidata brasileña estudió periodismo en la Universidad Federal de Juiz de Fora. Ahora, es una influencer que tiene cientos de miles de seguidores en Instagram. A través de su proyecto Active Voice, comparte sus conocimientos sobre la meditación, el feminismo, la autoconciencia y el empoderamiento. Asimismo, es embajadora del proyecto feminista Plano de Menina.
Chile – Geraldine González
La aspirante chilena no solo es modelo y abogada, sino también aspirante a bombera. Ya lleva cinco meses de entrenamiento en la Séptima Compañía de Bomberos de Conchalí.
“Mi tío bombero me salvó la vida. Me ahogué tomando leche y él me aplicó técnicas de reanimación que había aprendido en la Séptima Compañía de Bomberos de Conchalí. Él me inspiró a ser bombera”, reveló en una entrevista.
Colombia – Gabriela Tafur Nader
La belleza colombiana lucha por la igualdad de género y por un mundo seguro para las futuras generaciones. A la también licenciada en derecho por la Universidad de los Andes le encanta tocar el piano y el violín, además de jugar al voleibol y conducir.
Costa Rica – Paola Chacón Fuentes 
La representante del país centroamericano es la portavoz de la organización Genesis Foundation, que ayuda a las personas sin techo y en situación de pobreza extrema. Es amante de los deportes y tiene un amplio historial en certámenes de belleza tanto en Costa Rica como a nivel internacional.
República Dominicana – Clauvid Daly
La dominicana nació en EEUU y domina el español, el inglés y el francés. Además, está estudiando para obtener su licencia de piloto. La joven está convencida de que la preparación, la pasión y la diplomacia son capaces de unir y empoderar a las mujeres y niñas de todo el mundo.
Ecuador – Cristina Hidalgo
Hidalgo es una exjugadora de tenis que se vio obligada a retirarse debido a una enfermedad autoinmune. Ahora, trabaja en la creación en su país de una fundación para la investigación de enfermedades inmunológicas.
El Salvador – Zuleika Soler 
La representante de El Salvador es artista y trabaja con una organización que enseña a los niños afectados por la pobreza a pensar de manera creativa.
Honduras – Rosemary Arauz
La belleza hondureña tiene su propia marca de joyas. Además, colabora con la Fundación Abrigo, una organización que ofrece alojamiento gratuito a las familias pobres que visitan a sus seres queridos en el hospital. Asimismo, se disfraza para animar a los niños internados en hospitales.
México – Sofía Aragón
Nacida en Guadalajara, Sofía es una escritora que ayuda a las personas que sufren de depresión. Está convencida de que la compasión y la comprensión son la clave para empoderar a las personas de todo el mundo.
Nicaragua  – Inés López 
A Inés, de 19 años, le encanta pasar tiempo con niños. Espera poder crear una fundación que ayude a las personas con VIH/SIDA.
Panamá – Mehr Eliezer
La participante panameña es hija de inmigrantes y nació en Nueva Delhi (la India). Tiene dos grados académicos y habla inglés, hindú, español, tagalo y portugués.
La joven colabora con varias organizaciones que luchan contra la prostitución, la indigencia, la adicción a las drogas y el VIH/SIDA. Asimismo, es una fuerte aliada de la comunidad LGBTQ+ y trabaja como voluntaria en los campos de refugiados en la frontera panameña.
Paraguay  – Ketlin Lottermann 
La representante de Paraguay trabaja de voluntaria en una institución que brinda apoyo, atención y educación a niños en condiciones de extrema pobreza. Estudió fisioterapia y trabajó como voluntaria en un hogar de ancianos.
Perú – Kelin Rivera
La peruana, nombrada embajadora de lana de vicuña por el Gobierno de su país, apoya a las comunidades que venden este tipo de lana. Asimismo, trabaja como abogada en la organización gubernamental INABIF, que ayuda a los niños y adolescentes abandonados o abusados por sus familias. Rivera también es una portavoz del Departamento de Policía de Perú.
España – Natalie Ortega
La representante de España en Miss Universo es mitad noruega y lleva un estilo de vida activo y saludable. Además, trabaja de voluntaria en los refugios para los sin techo de Barcelona. Ortega también colabora con la organización no gubernamental Open Arms, dedicada al rescate de migrantes y refugiados africanos en el Mediterráneo.
Uruguay – Fiona Tenuta Vanerio
La candidata uruguaya se considera “autodidacta”, y le gusta aprender algo nuevo cada día. Su ídolo musical es el líder de la banda Rolling Stones, Mick Jagger. Apoya a la organización no gubernamental SOS Punta Colorada, que ayuda a la fauna marina a regresar a su hábitat natural.
Venezuela – Thalia Olvino
Olvino, natural del estado nororiental de Delta Amacuro, ganó la corona de Miss Venezuela a principios de agosto. La joven, de 20 años, estudia Ciencias Gerenciales y Administrativas y se define a sí misma como una persona independiente, emprendedora, valiente y segura, con una personalidad tranquila y cordial.
¿Cuál de las candidatas tiene más oportunidades de llevarse la corona de Miss Universo?
Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario