Las ciudades con mejor Calidad de Vida del mundo

Viena, Austria

 
  • Viena permanece en el lugar número uno, como la ciudad con mejor calidad de vida, seguida de Zúrich y Auckland. La encuesta  de la consultora Mercer ubica a Luxemburgo como la ciudad más segura y Bagdad como la menos segura. Bogotá lejos, en el puesto 130.

Las ciudades europeas continúan ofreciendo los mejores índices de calidad de vida del mundo. Viena (Austria) permanece en el primer lugar, seguida de Zúrich (Suiza) y Auckland (Nueva Zelanda), según la edición número 18 de la encuesta anual para el 2016 de Calidad de Vida, elaborada por la consultora norteamericana en Recursos Humanos Mercer.

En materia de seguridad personal, que es uno de los factores que mide el análisis de calidad de vida de Mercer, Luxemburgo  se sitúa como la ciudad más segura y Bagdad (Irak) como más insegura del planeta.

La Calidad de Vida sigue siendo elevada en América del Norte, donde las ciudades canadienses dominan los primeros puestos de la lista. Vancouver (5) es la que se posiciona en primer lugar, seguida por Toronto (15) y Ottawa (17).

En México, Monterrey (108) es la ciudad con la mejor calidad de vida, mientras que Ciudad de México ocupa el puesto 127; sin embargo, en América del Norte ocupan los últimos puestos del ranking.

En el Caribe, La Habana, Cuba (191) y Puerto Príncipe, Haití (227).

En Suramérica, Montevideo, Uruguay (78); Buenos Aires, Argentina (93) y Santiago, Chile (94) siguen siendo las ciudades con la mejor calidad de vida, mientras que Bogotá, Colombia, ganó otro puesto (130), La Paz, Bolivia (156) y Caracas, Venezuela (185) son las ciudad que ocupan los últimos puestos del ranking.

Sobre el tema el portal mexicano sinembrago.mx hizo este video en YouTube:

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario