“Los gatos de Aoshima”, hay más felinos que humanos


 

La isla de Aoshima, un pueblo de pescadores del sur de Japón, se volvió en un atractivo turístico por sus habitantes: decenas de gatos que deambulan por ella a su antojo. El medio británico “Daily Mail” realizó un reportaje que subió a YouTube, donde muestra este pequeño paraje del país del sol naciente donde gobiernan los felinos.

De acuerdo a la publicación  difundida en  YouTube, en Aoshima el número de estos animales supera el de humanos en la proporción de seis a uno, según revela el diario El Comercio de Lima, Perú.

En “la Isla de los Gatos”, son aproximadamente 120 mininos los que acompañan a un pequeño grupo de personas, en su mayoría jubiladas, que se quedaron en ese sitio luego de la Segunda Guerra Mundial.

“Incluso luego de entrar a la era Heisei, hace 27 años, la población humana ya era menor de 100”, asegura uno de los habitantes de la isla en el video de YouTube”.

Según el reportaje de YouTube, los gatos fueron llevados a Aoshima para que acaben con la plaga de ratones que amenazaba los botes de los pescadores, pero al finalizar su tarea los felinos se quedaron y se multiplicaron.

Tal y como se aprecia en YouTube, los turistas que visitan la isla son los que alimentan a los gatos con pescado, bolas de arroz, barritas energéticas o papas. Sin la presencia de depredadores naturales, los felinos vagan por la isla sin temor.

El clip de YouTube viral en la red y cuenta con miles de visitas  y está catalogado dentro de las cosas curiosas del mundo. Amigos de los animales y especialmente gente que tiene mucho cariño hacia los gatos ha creado cuentas en YouTube para difundir específicamente historias de felinos. Este es el films:

En varios países del mundo hay casos de presencia abundante de felinos, sin embargo la llamada “Isla de los Gatos” es singular.

Decimos lo que otros callan
Cargando...

Deja un comentario